Clement Lenglet, lesionado ante el Stuttgart

LESIONES MUSCULARES, LAS COMUNES

Hasta 20 jugadores del Barça han sido baja: Solo se salvan siete

Publicación:8/11/2021 - 17:21h

Actualización:8/11/2021 - 17:21h

La plantilla del primer equipo del FC Barcelona ya acumula 28 lesiones en lo que va del actual curso, además de haber superado dos procesos víricos

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido una constante las lesiones musculares en el primer equipo del FC Barcelona desde el inicio de temporada. Incluso, hasta 20 futbolistas han pasado por la enfermería en lo que va de curso. Únicamente se salvan siete jugadores, pero del resto de la plantilla, todos los futbolistas han presentado algún problema físico en tres meses y medio que va de curso.

Un total de hasta 28 lesiones, la mayoría de ellas musculares, además de dos bajas por procesos víricos, ha presentado la plantilla del club azulgrana. Datos vastamente alarmantes que no paran de preocupar a la afición, cuerpo técnico y entidad culé por lo que deberán tomar previsiones inmediatas.

De hecho, de los que hasta el momento se salvan, solo Memphis Depay y Sergio Busquets son los jugadores claves, tanto para Ronald Koeman como para Sergi Barjuan, que han participado en todos los partidos como titulares. Los otros futbolistas sin problemas físicos son los que menos minutos han tenido: Iñaki Peña, Samuel Umtiti, aún inédito en partidos oficiales, Yusuf Demir, Riqui Puig y Luuk de Jong.

Jugadores más afectados

Ansu Fati y Sergi Roberto han sido los futbolistas más castigados hasta hoy. El atacante empezó recuperándose de su lesión de rodilla izquierda, pero luego de reaparecer debió parar una semana por unos problemas que presentó en la otra rodilla, y ahora por su lesión en los isquiotibiales.

Por su parte, el de Reus acumula una fisura costal, una gastroenteritis y la última elongación en el sóleo que le han imposibilitado tener continuidad pese a que solo se ha perdido tres compromisos con el cuadro azulgrana en lo que va de curso.

Gerard Piqué tampoco ha estado fino, pues además de su última lesión en la pierna derecha ya presentó problemas en el otro sóleo. Frenkie de Jong también integra la lista; empezó el curso con molestias musculares en el gemelo, tuvo que parar diez días y perderse dos partidos a finales de octubre por otra lesión en la misma zona, aunque de la pierna derecha en esta ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído