Havertz mientras lanza un penalti con el Bayer

GRAN OPORTUNIDAD PARA EL BARÇA

Havertz se ve en un grande: "Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera"

Publicación:15/04/2020 - 19:45h

Actualización:15/04/2020 - 19:45h

Kai Havertz es uno de los centrocampistas más prometedores del mundo y lleva en la lista de futuribles del Barcelona bastante tiempo. El alemán ya está abierto a dejar el Leverkusen por un club más grande como podría ser el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la irrupción de otros centrocampistas jóvenes como Frenkie de Jong o Fede Valverde han hecho que se hable menos de él, Kai Havertz sigue siendo uno de los medios con más futuro del fútbol europeo. El alemán es desde hace varias temporadas indiscutible en el Bayer Leverkusen y con solo 20 años asusta pensar dónde está su techo. Está en la lista de equipazos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United, el Liverpool o la Juventus de Turín, pero hasta el momento había preferido seguir en la Bundesliga.

En el Bayer ha encontrado un club de segundo nivel europeo en el que crecer y por ahora no se veía preparado para salir. Pero parece que este verano por fin podría ser el momento, ya que él mismo ha declarado que al fin se siente listo para dar un paso al frente en su carrera. El germano se ve jugando el curso que viene en un club de élite en Europa y el Barça debería tomar nota para que no se le escape.

"Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera. Me gustan los desafíos. Esto también incluye jugar fuera de Alemania", aseguró Havertz en una entrevista para 'Sport Bild'. El medio dijo estar bien en el Leverkusen, pero aclaró que su idea es llegar más lejos. "El Leverkusen es un gran club, me siento bien. Siempre lo he dicho. Pero, por supuesto que quiero dar el siguiente paso en mi carrera en algún momento. Esa es mi ambición", confirmó.

El futbolista, además, señaló que para él será clave la figura del entrenador para elegir su siguiente destino. En el Bayer confiaba plenament en su técnico y priorizará ese aspecto al dinero y a otros temas. "El técnico es una persona muy importante para mí. Debe ser una buena opción. Se puede ver eso con Peter Bosz. Para mí, la dirección deportiva de un club también se refleja en la elección del entrenador", explicó, dejando clara su madurez con solo 20 años.

En este sentido, quizás el Barça podría tener menos opciones que otros clubes como el Liverpool de hacerse con el alemán. Quique Setién podría salir dentro de un año cuando sean las elecciones y su futuro no está del todo claro. En cambio, equipos como el Liverpool, con Jürgen Klopp como hombre fuerte y de futuro, podrían tener más posibilidades de convencer al germano. Además, el 'red' es su compatriota y le conoce muy bien, algo que también podría ser importante.

El Leverkusen no negociará por menos de 100 millones

Su salida del Leverkusen no será barata y se está diciendo que los germanos no negociarán por menos de 100 millones de euros. Por lo menos esa era la idea antes de que explotara la crisis en el fútbol por el coronavirus. Quizás, esto haga que las cosas cambien y que Havertz pueda salir por menos dinero. Sea como sea, el club que quiera al medio tendrá que rascarse el bolsillo e invertir bastantes millones en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído