La derrota del FC Barcelona frente al Rayo Vallecano dejó mucho de qué hablar sobre el planteamiento de Xavi Hernández. El técnico no ha aprovechado los diferentes 'pinchazos' del Real Madrid para dar el alirón final en LaLiga y ha encadenado una serie de malos resultados en los últimos cinco compromisos, a razón de dos derrotas, dos empates y una sola victoria.

Más allá de la gestión irregular del cuerpo técnico estas últimas semanas, también hay varios señalados en la caída frente a los madrileños. Uno de ellos es Jules Koundé, quien todavía no termina de acoplarse a la banda derecha y deja ciertas dudas sobre si la apuesta del club por él como lateral es certera de cara a la próxima temporada.

Koundé no ha dejado garantías

Y es que el francés no está ocupando su rol natural dentro del campo y día a día se hace notar con esa falta de brillantez tanto en defensa como en ataque. El Barça está acostumbrado a jugadores históricos por ambas bandas como Dani Alves, Adriano Correia o Eric Abidal, quienes tenían una gran proyección de cara al arco rival y también un buen rendimiento a la hora de frenar las avanzadas contrarias.

Si bien parece que la demarcación está cubierta con Koundé, Ronald Araújo y Sergi Roberto, lo cierto es que la dirección deportiva debe enfocar una parte de sus futuros ingresos en la contratación de un lateral derecho de garantías. Tanto Álvaro García como Sergio Camello tuvieron vía libre por la banda y el resultado se hizo notar en el marcador final a favor de los madrileños (2-1), lo que debe encender las alarmas de la institución de cara al mercado.

El Barça debe fichar un lateral

Ahora, el Barcelona deberá enfocarse en asegurar el título liguero en las próximas siete jornadas y después trabajar de lleno en la reducción de la masa salarial para poder hacer movimientos en verano. En los despachos quieren hacerse con Ilkay Gündogan, Vitor Roque y Leo Messi, pero también hay nombres como Juan Foyth, Thomas Meunier y Joao Cancelo que podrían terminar de confeccionar la parcela defensiva y regresar a Koundé a su posición habitual. Habrá que ver cuál será la decisión de los ejecutivos, aunque a día de hoy la zaga no está fina y es el sector derecho el que más problemas arroja sobre la mesa.