Gavi se lamenta tras el primer gol del Rayo (2-1)

NOCHE FLOJÍSIMA DEL BARÇA EN VALLECAS

Gavi, Raphinha, Koundé… El 1x1 del Barça en su derrota en Vallecas

Publicación:27/04/2023 - 00:21h

Actualización:27/04/2023 - 00:38h

El FC Barcelona sumó su tercera derrota de la temporada en LaLiga en Vallecas ante un Rayo Vallecano que acabó imponiéndose por la mínima (2-1). Los culés tuvieron una noche para el olvido y dejaron escapar la oportunidad de ponerse a +14 del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Rayo Vallecano cortó la buena racha del FC Barcelona como visitante en LaLiga con una victoria inapelable en Vallecas (2-0). Álvaro García y Fran García dieron a los de Andoni Iraola tres puntos merecidos ante un Barça irreconocible en defensa. Xavi Hernández apostó por Marcos Alonso como titular junto a Ronald Araújo en el centro de la zaga, devolviendo a Jules Koundé al lateral derecho, pero el movimiento salió bastante mal.

Otro que volvió al XI fue Pedri, quien ya había sumado minutos el domingo ante el Atlético de Madrid. Al canario se le vio, como era de esperarse, algo lento y su presencia pesó poco en ataque. Tampoco fue la noche de Ferran Torres, mientras Robert Lewandowski continuó con su particular sequía goleadora. Así le fue al once blaugrana en Vallecas.

Ter Stegen

Encajó en Liga por primera vez desde el último Clásico (2-1), pero no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles del Rayo. Por el contrario, sumó un par de atajadas en la primera parte que evitaron una desventaja mayor al descanso.  A pesar de la derrota, el Zamora no corre riesgo, aunque si el récord de imbatibilidad europeo.

Jules Koundé

El galo regresó al lateral derecho y mostró debilidades en la marca, si bien intentó generar profundidad lanzándose al ataque para combinarse con Raphinha. En la jugada del segundo gol no pudo cubrir a Fran García tras la pérdida de Frenkie, con un Barça totalmente roto atrás.

Ronald Araújo

Apostó por varios balonazos largos ante la falta de ideas en el centro del campo, la mayoría de ellos imprecisos. En la marca estuvo un tanto más desordenado de lo habitual, pero resolvió con sobriedad los duelos individuales en donde tuvo que multiplicarse ante las dudas de Marcos Alonso. También lo intentó, sin suerte, en el juego aéreo a balón parado.

Marcos Alonso

Se encargó de lanzar los córners en la primera parte y, en defensa, volvió a dejar dudas como segundo central junto a Ronald Araújo, si bien no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles del Rayo. Xavi optó por quitarle en el 57' para colocar a Jordi Alba en busca de mayor profundidad por izquierda.

Alejandro Balde

Vio la amarilla en la primera parte por una fuerte entrada a Izi Palazón que acabó condicionándole. Xavi ingresó a Jordi Alba y a Ansu Fati en el complemento buscando generar peligro por su banda, ya que el canterano no logró conectarse con Ferran mientras el de Foios estuvo en campo.

Frenkie de Jong

Completó su partido más flojo del semestre. Movedizo junto a Pedri, el neerlandés estuvo impreciso con el balón y llegó tarde a un pase en el círculo central en el minuto 53 que acabó costando el segundo gol. Pese a su mala noche jugó hasta el 79', cuando Eric García le reemplazó como pivote.

Gavi

Perdió un duelo clave en el comienzo del partido con Sergio Camello que costó el primer tanto del Rayo apenas a los 19 minutos. Regresó al centro del campo para auxiliar a Frenkie y Pedri, con lo cual tuvo que sacrificarse más para recuperar balones. Gil Manzano también le amonestó por una falta sobre Izi antes del descanso. A diez para el final, Xavi le dio descanso ingresando a Pablo Torre.

Pedri

El mediocentro aún está lejos de su mejor nivel y perdió un balón con Óscar Trejo que bien pudo costar un gol, de no ser por Ter Stegen. Alternó posición con Frenkie en el comienzo y se vio bastante incómodo. Aún así dejó una estupenda asistencia a Lewandowski antes del final del primer tiempo que acabó con un gol anulado al polaco por fuera de juego milimétrico.

Ferran Torres

Tuvo nula incidencia en ataque por izquierda durante los 57 minutos que estuvo en el campo. El de Foios dejó escapar una nueva oportunidad para intentar ganarse el puesto de cara a la 2023/24 y el tiempo comienza a acabársele, más aún ante el inminente regreso de Ousmane Dembélé.

Raphinha

El brasileño comenzó siendo el más activo del ataque del Barça, pero su intensidad fue de más a menos y terminó aportando muy poco durante los 90 minutos. A la hora de partido fue amonestado por una falta sobre Fran García, muestra de su impotencia ante una noche que pudo haber sido de las últimas en la temporada como titular por derecha.

Lewandowski

El '9' tuvo revancha en la segunda parte con un golazo de volea que le permitió cortar su mala racha en Liga. Aunque estuvo algo aislado fue el mejor del ataque culé y bien pudo conseguir un doblete, de no ser por el fuera de juego verificado por el VAR en el minuto 41, cuando el Barça parecía reaccionar. Al final, su tanto fue anecdótico, pero sirve para alejarle en la tabla de goleo.

Jordi Alba

Buscó generar profundidad por izquierda haciendo el tándem con Balde, pero tuvo poca trascendencia en la media hora que jugó. Al '18' se le acaban las oportunidades y todo apunta a que el Barça buscará su salida en verano.

Ansu Fati

El '10' reemplazó a Ferran en el 57' y estuvo cerca del descuento minutos después de su ingreso con un disparo que se marchó ligeramente alto. Más allá de eso participó poco en la elaboración y, con su suplencia en Vallecas, Xavi parece dejarle claro a Ansu que no cuenta con él para la próxima temporada.

Franck Kessié

El marfileño ingresó por Pedri en el 68' y fue el más activo de los cambios realizados por Xavi. En el 83', un remate suyo de media distancia se desvió en Fran García y sirvió para que Lewandowski acortara distancias, pescando el rebote de primera con una estupenda volea. A pesar de contar con pocos minutos, Kessié deja claro que luchará para quedarse en verano.

Eric García

Reemplazó a Frenkie a diez minutos para el final y regresó a la posición de pivote, donde Xavi ya le probó semanas antes. Su ingreso dio mayor equilibrio a un centro del campo del Barça roto durante la mayor parte del complemento.

Pablo Torre

El de Soto de la Marina reemplazó a Gavi en el 79' y sumó minutos testimoniales que en nada cambian su situación en el club. Salvo sorpresa, el joven mediocentro tendrá que buscar equipo en verano, pues su adaptación no ha sido la esperada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído