Ter Stegen en un partido del Barça

PUEDE SUPERAR A PETER CECH

Ter Stegen, a dos porterías a cero de un récord histórico en Europa

Publicación:24/04/2023 - 22:11h

Actualización:24/04/2023 - 22:11h

Con el 1-0 contra el Atlético de Madrid, el FC Barcelona sumó su vigésima tercera portería a cero en lo que va de LaLiga Santander 2022-2'23 y, a falta de ocho jornadas, los culés pueden firmar un récord en Europa en este Siglo XXI

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que ha caracterizado al FC Barcelona en LaLiga Santander 2022-2024 ha sido la regularidad y, sobre todo, la solidez defensiva. Marc-André ter Stegen solo ha encajado nueve goles en lo que va de campaña y acaba de igualar los registros de Claudio Bravo, cuando en la temporada 2014-2015 mantuvo su valla en cero en 23 oportunidades. A falta de ocho jornadas para el final, el meta teutón va a por más. 

Con la dinámica que ha mantenido el cuadro culé en este curso, todo parece indicar a que Ter Stegen superará con creces este número y que será capaz de liderarlo en solitario. Se ha 'beneficiado' de que el Barça se ha convertido en un equipo muy defensivo, del talento en una zaga defensiva liderada por Ronald Araújo... pero también de que está en su mejor momento como guardameta desde que llegó a la Ciudad Condal en 2014. 

Retos por delante para Ter Stegen 

Si bien ya el guardameta alemán ha igualado el récord del cuadro culé, tiene también la posibilidad de dominar el ranking de más porterías a cero en Europa en el Siglo XXI, actualmente ocupado por el Chelsea, cuando en la temporada 2004-2005 mantuvo su portería a cero en 25 partidos. En 24 de ellos, Petr Cech estuvo bajo los tres palos del conjunto londinense. 

Hay un registro casi idéntico, de Jan Oblak, en la temporada 2015-2016, cuando el Atlético de Madrid finalizó la temporada con 24 porterías a cero. El siguiente en la lista era Claudio Bravo, pero Ter Stegen ya le ha igualado. En las próximas dos jornadas, en caso de que el Barça no llegase a encajar, el guardameta culé podría estar en lo más alto del ranking y escribir su nombre no solo en los libros de  historia del fútbol español, sino a nivel internacional. 

¿Conseguirá el récord Ter Stegen?

Para conseguir superar el récord del Chelsea de Petr Cech, hay que tomar cuenta el calendario que se le avecina al conjunto culé. La próxima cita es el miércoles contra el Rayo Vallecano, en Vallecas. Es un equipo que se le ha resistido hasta entonces a los blaugrana, desde que ascendieron. Seguidamente, enfrentarán a cuatro de los equipos con los que encajaron goles en la primera vuelta: Betis y Osasuna, en casa, RCD Espanyol de visitante y la Real Sociedad en el Camp Nou. Para terminar el curso, enfrentarán al Valladolid, Mallorca y Celta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído