Sergio Busquets celebra un gol con el FC Barcelona

PODRÍAN JUGAR ANTE EL BENFICA

¡Hay optimismo con el regreso de Busquets y Nico de cara a Champions!

Publicación:21/11/2021 - 21:09h

Actualización:21/11/2021 - 21:09h

Las pruebas a las que se sometieron la mañana de este domingo confirmaron que Sergio Busquets y Nico González sufren leves percances físicos

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets y Nico González tuvieron que retirarse antes de tiempo del derbi ante el Espanyol debido a sendos problemas musculares. El veterano, por culpa de unas molestias en el gemelo, y el segundo, por una torcedura en el tobillo derecho. Óscar Mingueza también finalizó tocado, pero en su caso se trataba de unas simples rampas y no necesita someterse a más pruebas.

Contrario al joven lateral, Busquets y Nico debieron someterse a más pruebas en la mañana de este domingo para descartar una lesión de mayor alcance. Afortunadamente, en ambos casos parece que se trata de lesiones de muy pequeño recorrido, por lo que su presencia no está descartada de cara al compromiso de este martes en la Champions League ante el Benfica.

Todo dependerá de la evolución de ambos mediocampistas en las próximas horas, pero en el seno del vestuario del FC Barcelona ya se respira un “optimismo moderado” sobre las opciones que tienen Busquets y Nico de recuperarse a tiempo para tan trascendental encuentro.

Posibles reincorporaciones

También resta esperar si finalmente Sergiño Dest ingresa a la lista, recién recuperado de una lumbalgia. Este domingo, el estadounidense se reincorporó al grupo y apura sus opciones de estar este martes en el duelo ante el cuadro portugués. Su presencia sería una solución al atolladero táctico que tiene Xavi en la banda derecha, pues las únicas opciones de Xavi son los jóvenes del filial, Abde e Ilias, que no pueden jugar ante el Benfica: el primero, al no estar inscrito en la Champions, y el segundo, por sanción al haber sido expulsado en la última jornada de la UEFA Youth League.

Sin embargo, no todas son buenas noticias debido a que el técnico del primer equipo culé no podrá contar para el vital partido de la Champions de este martes es con Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Sergio Agüero, Pedri González y Martin Braithwaite. Con el problema añadido de que cuatro de estas cinco ausencias son delanteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído