Eden Hazard en un partido con el Real Madrid

HAZARD TIRA DE AUTOCRÍTICA

Hazard reconoce su mal año: "Mi 1ª temporada en el Madrid se ha echado a perder"

Publicación:26/03/2020 - 00:57h

Actualización:27/03/2020 - 17:13h

Eden Hazard concedió una entrevista para un medio de su país en la que repasó la situación actual y su fallida primera temporada en el Real Madrid. El belga tiró de autocrítica y reconoció que no ha cumplido con las expectativas que generó

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su casa en Madrid, Eden Hazard concedió una interesante entrevista al medio de Bélgica RTBF en la que repasó varios temas de actualidad. El extremo, que está ahora recuperándose de su operación de tobillo, habló de su estado físico actual; de la complicada situación generada por culpa del coronavirus; de su primer temporada en el Real Madrid, que no ha ido tan bien como se esperaba, o del aplazamiento de la Eurocopa a 2021.

Sobre su primer año en el conjunto blanco el ex del Chelsea, aunque cree que no todo ha sido malo, ha confesado que es consciente de que no ha cumplido con las expectativas. "Mi primera temporada en el Madrid se ha echado a perder, pero no todo es malo. Es una temporada de adaptación", comentó. Para él, será el curso que viene en el que juzgará de verdad su nivel en el Madrid. "Seré juzgado en la segunda campaña. Depende de mí estar en buena forma el próximo año. El grupo es bueno, he conocido a nuevas personas y para mí es una gran experiencia. Todavía tengo cuatro años de contrato, espero estar en buena forma", aseguró.

Con este parón por culpa de la pandemia por el COVID-19, el belga no está teniendo tantas facilidades para seguir su recuperación, pero aún así reconoce estar mejor. Parece que el atacante ya anda y cada vez trabaja más duro. "¡Estoy bien! Sin salir de casa, cuidándome. Voy mejor, me quitaron los puntos hace una semana. Ya trabajo un poco más duro. ¡Puedo andar así que todo va bien!", comentó.

Aunque se espera que LaLiga pueda regresar antes o después, la realidad es que nadie sabe cuándo ocurrirá o si acabará pasando. Hazard admitió que espera que se pueda terminar el campeonato, pero contempla un escenario en el que no pueda volverse a jugar. "Estoy esperando. Ayer me llamó Zidane y tampoco lo sabe. Lo que podemos hacer es mantenernos en forma, todos los jugadores tienen recursos para ello. No sabemos si la Liga se reanudará, esperemos que haya un buen final de temporada y se pueda jugar. Si no, todos nos sentiremos decepcionados, pero las cosas son como son", explicó.

Sobre el propio coronavirus, el extremo reconoció que está preocupado por infectarse, pero sobre todo por transmitirlo y por las personas que están en situaciones de riesgo. "No digo que no pueda contagiarme, pero estoy dentro de casa, no viene nadie, no podemos ver a nadie... Tengo un poco de miedo, como todos los demás, pero especialmente tengo miedo a transmitirlo a los demás, eso es lo más delicado. Me preocupan las personas más débiles, los que tienen más problemas", apuntó.

Entiende que la Eurocopa se haya cancelado

Por último, el ex 'blue' destacó que le apena que la Eurocopa no se pueda jugar este verano, ya que pensaba llegar a pesar de su lesión. "Esperaba llegar, así que me decepcionó que se aplazara. Tenía planeado jugarla, me operaron hace unas semanas. Todos tendremos un año más en 2021, lo cual es una pena, pero mi tobillo me permitirá volver a estar en forma. Creo que para la afición es difícil porque quiere ver un torneo internacional cada verano, para ellos es una pena", dijo. No obstante, entiende que la salud está por encima de todo. "Creo también que hay prioridades en la vida que obligaban a cancelar. Los jugadores somos como todos los demás, esperaré hasta el año que viene", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído