Héctor Bellerín durante un partido con el Barça

MENSAJE DESDE SU CUENTA DE INSTAGRAM

Héctor Bellerín, agradecido: Así se despidió por 'segunda' vez del FC Barcelona

Publicación:1/02/2023 - 19:41h

Actualización:1/02/2023 - 19:41h

La revancha tampoco pudo ser para Bellerín. El defensor regresó a Barcelona para intentar consolidarse como titular en el primer equipo y terminó abandonando nuevamente la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Bellerín acabó saliendo del FC Barcelona en el último día de mercado y fichó por el Sporting de Lisboa, su primera experiencia fuera de España o Inglaterra como jugador profesional. El futbolista ya se ha vestido de verdiblanco y espera tener un mayor protagonismo en lo que resta de temporada del que tuvo en su regreso a la Ciudad Condal.

Después de marcharse como canterano al Arsenal, donde fue titular indiscutible durante varios años, el defensor regresó a Barcelona como jugador libre para sumarse al nuevo proyecto de Xavi Hernández. Sin embargo, la operación no resultó como todas las partes esperaban y no solo no renovó para continuar como culé, sino que terminó saliendo antes de concluir su primera temporada como jugador del primer equipo.

A pesar de esto el lateral derecho quiso tener un agradecimiento al club azulgrana por los cinco meses que ha estado y compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje una vez confirmado su traspaso. "Gracias FC Barcelona por cumplir mi sueño de vestir tu camiseta. Máximo agradecimiento a mis compañeros, cuerpo técnico, staff y a todos vosotros. Mis mejores deseos culers!", escribió Bellerín en su cuenta de Instagram.

A ser titular rápidamente

El lateral, quien pasó por la enfermería, jugó 7 partidos con el Barça en este inicio de temporada sumando todas las competiciones y ahora llega al Sporting para cubrir el la salida del también Pedro Porro, fichado por el Tottenham. En la capital de Portugal coincidirá con el también ex azulgrana Francisco Trincao, quien está cedido por el club catalán después de no poder ganarse un lugar en la pasada pretemporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído