Lautaro Martínez en un partido con el Inter

EL CONSEJO DE LA LEYENDA ARGENTINA

Hernán Crespo aconseja a Lautaro que no fiche por el Barça

Publicación:20/04/2020 - 09:17h

Actualización:20/04/2020 - 09:17h

Hernán Crespo, ex delantero del Inter de Milán, habló sobre el futuro de Lautaro Martínez. El argentino aconsejó a su compatriota que se quede en el equipo 'neroazzurro' unos años más antes de dar el salto a un gigante como el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hernán Crespo fue uno de los mejores delanteros del mundo en la primera década de este siglo XXI. Al goleador se le conoció desde su más tierna juventud como 'Valdanito' por sus similitudes con Jorge Valdano, ex punta del Real Madrid. El de Florida brilló en la Lazio, en el Inter de Mián, en el Chelsea y en el Milán, y se ganó el cariño de todos los aficionados allá donde fue. Ahora ve el fútbol desde la barrera con otra perspectiva distinta a la de entonces.

El ex punta sabe mejor que nadie lo que es triunfar en la Serie A y por eso es una de las personas más indicadas para hablar de Lautaro Martínez. Su compatriota está empezando a convertirse en un ídolo en el Inter, igual que él, y con 22 años es uno de los delanteros con más futuro del mundo. Pero 'El Toro' podría dejar Italia y el Giuseppe Meazza este mismo verano, ya que el FC Barcelona quiere hacerse con sus servicios y luchará por su fichaje.

'Valdanito' habló para la 'Gazzetta dello Sport' sobre el futuro del de Bahía Blanca, ya que él en su día también pudo abandonar el Calcio de joven para ir a otro campeonato. El de Florida lo tiene muy claro y su opinión es que Lautaro debería quedarse en Milán varios años más. "Le digo que debe permanecer en el Inter sin ninguna duda. ¿Por qué? Sencillo", comenzó diciendo el argentino antes de empezar su explicación.

"Le fue bien en Argentina con Racing, se unió al Inter y estuvo de recambio de Icardi en la primera temporada, luego fue promovido a titular en su segundo año", afirmó, recordando cómo han sido los últimos años del internacional albiceleste. Crespo cree que necesita más tiempo como titular indiscutible para abordar una aventura como la del Barça. "Esta es su primera campaña como inamovible y es poco tiempo para decidir cambiar su vida e irse a Barcelona. Necesita al menos tres años para completar el crecimiento, entonces puede pensar en un traspaso", señaló.

El Barça es un tren que podría pasar una vez en la vida

Pocos goleadores saben mejor que Hernán Crespo lo que significa triunfar en el Calcio, por lo que su consejo se ajusta a cómo vivió él su carrera. Pero la realidad es que oportunidades como la del Barcelona no pasan todos los días y puede que dentro de tres años los azulgrana ya no quieran a Lautaro. Su progresión hace creer que en dos o tres campañas podría ser ya uno de los mejores puntas del mundo, pero en el fútbol las certezas no existen.

Si el de Bahía Blanca dice "sí", llegará a un club ganador y podrá compartir campo y vestuario con Leo Messi, algo que sin duda también podría influir en la decisión del '10' interista. Además, Luis Suárez tiene ya 33 años, por lo que llegar ahora al Barça significaría ser el reemplazo del charrúa a largo plazo. Rechazar la propuesta barcelonista implicaría que los catalanes buscaran a otro '9' para relevar al uruguayo dentro de uno o dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído