Leo Messi en un partido con el FC Barcelona

EL EX DELANTERO ALABA A SU COMPATRIOTA

Hernán Crespo: "Messi trascendió a nivel mundial, es más que un gran futbolista"

Publicación:9/04/2020 - 07:58h

Actualización:9/04/2020 - 07:58h

Hernán Crespo, mítico ex delantero de Argentina, del Chelsea o del Inter, habló sobre Leo Messi en una entrevista. El argentino alabó a su compatriota y dejó claro lo complicado que es ser él en el mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Hernán Crespo fue sin duda uno de los grandes delanteros del mundo en la primera década de este siglo XXI. 'Valdanito', como se le empezó a conocer en Argentina por sus similitudes con Jorge Valdano, ex punta del Real Madrid y ahora comentarista, brilló en la Lazio, en el Inter de Mián, en el Chelsea o en el Milán. El de Florida se hizo un nombre en dos de las mejores ligas del mundo, como son la Premier League y la Serie A, y los aficionados al fútbol guardan un gran recuerdo de él.

Ahora, ya desde su retiro y con más de 40 años a sus espaldas, el ex goleador ve el fútbol desde la barrera. En su última entrevista, Crespo habló sobre Leo Messi, que ha sido el gran rey del fútbol en esta última década y parece que lo va a seguir siendo un poco más. El ex interista llegó a coincidir unos años con el rosarino en la selección argentina, donde jugaron juntos el Mundial de 2006 y la Copa América de 2007. En definitiva, lo conoce de sobra y no dudó en alabar a su compatriota .

"Lo suyo va mucho más allá que como jugador o deportista, es un ejemplo de profesional, con seriedad, honestidad, siempre correcto", dijo, orgulloso en declaraciones que recoge el diario 'Sport'. Pero Crespo no se quedó ahí y aseguró que el capitán del FC Barcelona es mucho más que un simple 'crack'. "Messi trascendió más de lo que nosotros creemos a nivel mundial y me parece que es mucho más que un gran jugador de fútbol", señaló.

'Valdanito' fue un delantero de élite y como tal sabe la presión que tienen los buenos futbolista. A pesar de eso, el ex atacante cree que para las leyendas como Messi las cosas funcionan de manera distinta, ya que nadie puede terminar de entender lo que significa ser él. "Es muy difícil ser Messi, nadie se puede ponerse en su lugar como nadie podía, en su momento, ponerse en el lugar de Maradona. Es imposible saber qué piensan y qué viven", comentó.

Messi, por encima de cualquier título

En Argentina le piden un Mundial a Messi desde hace años, pero el '10' todavía no ha logrado conquistar ese título. Crespo cree que medir al culé por eso no tiene sentido y que él es mucho más grande que eso. "Leo es inmenso y no dejará de serlo por no ganar el Mundial. Él está más allá de un título. En realidad, si te pones a pensar, de alguna manera es el fútbol el que le debe un Mundial a Messi", reconoció.

Al hilo de esto, el ex goleador argentino aclaró que le encantaría que la selección albiceleste ganase la Copa del Mundo con Messi de líder. Además, aprovechó para honrar las cualidades del de Rosario a lo largo de su carrera. "Me hace feliz verlo jugar en la selección. Me encantaría, como argentino además, verlo campeón del mundo. Leo es un tipo que está hace muchísimos años en un altísimo nivel, recibe patadas, se levanta y encara, siempre trabajando", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído