Hiroki Abe en un entrenamiento del Barça B | FCB

REFUERZOS PARA EL BARÇA B

Hiroki Abe ya tiene la documentación en regla y debutará con el Barça B

Publicación:1/09/2019 - 10:28h

Actualización:1/09/2019 - 10:28h

Hiroki Abe es uno de los fichajes estrella del Barça B, pero los problemas con su documentación habían frenado su debut como azulgrana. El japonés ya tiene los papeles en regla y podrá brillar sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido protagonista en el mercado de fichajes del verano 2019, en el que ha concretado varias operaciones. Los catalanes tardaron un tiempo en estrenarse en la ventana estival, pero desde entonces confirmaron una larga lista de altas y bajas. Después de un tiempo de espera, una de sus incorporaciones estrella ya tiene vía libre para regresar a los terrenos de juego.

El club ha anunciado que la documentación de Hiroki Abe está en regla, lo que acerca su debut con el filial. Como ya sucedió con otros compañeros como Moussa Wagué o Ronald Araújo, al de Tokio le ha tocado aguardar con paciencia a que se completarán los trámites burocráticos que le permitirán participar en la Segunda División B, una noticia que finalmente se hizo oficial este sábado.

El ex del Kashima Antlers ya había participado en algún amistoso con la elástica azulgrana, e incluso estrenó su cuenta goleadora. Ahora, por fin podrá estar disponible para Francisco Javier García Pimienta de cara a los compromisos oficiales, y demostrar que será un refuerzo de muchísima calidad en la lucha por los puestos del play-off y pensando en una posible batalla por el ascenso.

El nipón, atado por los culés hasta 2023, realizó la pretemporada con el primer equipo, aunque no tuvo demasiada suerte. Poco después de anunciarse su contratación, Ernesto Valverde le llamó para la gira asiática, en la que estuvo lesionado y trabajando en su recuperación y no pudo disputar sus primeros minutos con los 'mayores', aunque sí estuvo presente en los actos publicitarios y en diversos eventos organizados.

La afición barcelonista ya tiene ganas de ver en acción a una de las mayores promesas del fútbol japonés, que aterrizó en la Ciudad Condal tras abonar cerca de un millón de euros. Se define como un centrocampista de toque y con llegada al área, así que podría encajar a la perfección en las exigencias de una escuadra con un estilo muy marcado y exigente.

Los jóvenes del Barça siguen asomándose al primer equipo

En el tramo inicial de la temporada, el Barça ha echado mano de algunos de sus canteranos para responder a la plaga de bajas del primer equipo, lo que ha provocado que los jóvenes acumulen minutos en los primeros compromisos de LaLiga. Esto ha beneficiado a atacantes como Carles Pérez o Ansu Fati, pero no se descarta que con la llegada de la Copa del Rey haya espacio para que se luzcan algunas perlas más del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído