Ansu Fati salta al césped del Johan Cruyff

MENDES, PROTAGONISTA EN LA HISTORIA DE ANSU

La historia de Ansu Fati pudo ser distinta... ¿y lejos del Barça?

Publicación:17/09/2021 - 21:50h

Actualización:18/09/2021 - 00:42h

Ansu Fati está acordando todos los detalles con el Barça para firmar la extensión de su contrato, pero la realidad es que su carrera pudo tomar un muy diferente camino

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se ha convertido en una de las grandes ilusiones en el FC Barcelona. Desde su debut, en 2019, ha estado dando muestras de su calidad y gran talento sobre el terreno de juego, que se ha visto frenado por lesiones y problemas físicos. No obstante, el barcelonismo y sus entrenadores lo han visto en todo momento como un futbolista que puede regalar muchas alegrías al equipo por su facilidad para romper líneas e internarse en el área rival para generar peligro. 

Es un jugador diferencial que se ha destacado en Can Barça desde que era muy pequeño, cuando llegó a La Masia junto a su hermano, Braima. Ha pasado por todas las categorías, dejando su huella en cada una de ellas, hasta hacerse con un hueco importantísimo en el primer equipo. Está a un paso de firmar su tan esperado regreso al campo, después de estar diez meses en el dique seco a consecuencia de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. 

Además de volver a los terrenos, también tiene otra muy buena noticia: renovará su contrato con la entidad azulgrana, ya que el vínculo actual vence en el verano de 2022. Antes, se había informado que su representante, Jorge Mendes, lo había ofrecido al Manchester City de Pep Guardiola como una 'estrategia' para presionar al Barça y mejorar las condiciones del acuerdo que ofrecerán a la estrella de 18 años. En ningún momento Ansu se ha planteado abandonar el Camp Nou, pero en los negocios el portugués siempre busca sumar algo más. 

'Mundo Deportivo' ha desvelado que el cuadro 'citizen' sí preguntó al agente por Ansu Fati, cuando estaba ultimando los detalles del traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, hace unas semanas. El medio explica que a Mendes le dijeron:  “Y entonces, ¿cómo está Ansu?¿Ya está casi recuperado, no? ¿Y su contrato?¿Es verdad que sólo gana...?”, a lo que respondió con cordialidad a la primera pregunta, pero evitó 'mojarse' con la segunda, porque entiende que el futbolista no tiene intenciones de moverse y no quería dar falsas esperanzas. 

Ansu Fati pudo jugar en el Real Madrid

'MD' también ha destacado que los hermanos Fati pudieron terminar en el Real Madrid cuando eran pequeños, antes de unirse a La Masia. Las condiciones que ofrecía la Casa Blanca eran mejores que las del Barça, comenzando con que ponían sobre la mesa 4.500 euros al mes para la familia y residencia para los dos jugadores. El mismo jefe de ojeadores de La Fábrica, Paco de Gracia, estaba moviendo hilos para conseguir que la operación se llevase a cabo. 

No obstante, Albert Puig consiguió convencer a la famila de Ansu, destacando que en el Barça estarían mucho mejor y tendrían más oportunidades de crecimiento, a pesar de que la oferta económica era muy inferior a la del Madrid (500 euros). La familia escogió al Barça y el resto es historia. Ese fue, probablemente, el primer acto de barcelonismo de Fati, quien ahora está dispuesto a aceptar un contrato que no es para nada 'jugoso' económicamente hablando, pero que le 'atará' al club de su vida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído