Pedri, opción firme para Luis Enrique en la selección española

DESCARTADO POR EL MADRID

La historia detrás del fichaje de Pedri por el Barcelona

Publicación:30/12/2020 - 19:54h

Actualización:30/12/2020 - 19:54h

No solo semanas de negociación hicieron posible la llegada de Pedri al Barça, sino también una nevada que impidió que ingresara en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista azulgrana, Pedri González, ha llegado a convertirse en toda una sensación del Barcelona gracias al fútbol que ha mostrado en lo que va de temporada de LaLiga. Luego de completarse su fichaje en verano, y también por tener solo 18 años, llegó a considerarse que jugara en el Barca B, pero Ronald Koeman, al ver de primera mano la habilidad del joven proveniente del UD Las Palmas, quedó tan sorprendido que hoy ya es una pieza clave.

Pero el que Koeman tenga la buena suerte de tener a Pedri en la plantilla azulgrana se debe no solo a mucha investigación, trabajo, negociaciones con su antiguo equipo y seguimiento por parte de las autoridades del club, sino también a una casualidad del destino que evitó que éste terminara siendo fichado por el Real Madrid dos años antes.

Rechazado por el Real Madrid

Fue en febrero de 2018, cuando Pedri tenía pautada una prueba con el Real Madrid, esto después de que el técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, le hablara a Emilio Butragueño (directivo del Real Madrid) de la calidad del centrocampista. Sin embargo, por increíble que parezca, fue rechazado a raíz de una gran nevada el día de la prueba que le impidió brillar

Un año antes, el hoy ex director deportivo del equipo canario, Rocco Maiorino, se puso en contacto por teléfono con el actual secretario técnico del Barcelona, Ramón Planes. El objetivo de la llamada era hablarle de la calidad del joven. Al mismo tiempo, el antiguo secretario técnico de Las Palmas, Toni Otero, hizo lo mismo con el ex director de fútbol formativo profesional de los culés José Mari Bakero. 

Informes previos sobre Pedri

Tanto Planes como Bakero acordaron hacer un seguimiento del centrocampista español para verificar si las referencias que les llegaron son reales, por lo que ambos pidieron al ‘scouter’ del Barça en Andalucía, José María Alcaide, que constatara la habilidad del joven en el campo, aprovechando también que Las Palmas hacía una mini pretemporada en Marbella. En un primer informe, Alcaide llegó a describir a Pedri, como un futbolista “diferente”, además de que estaba llamado a “hacer algo grande en el fútbol”.

Con un primer informe muy positivo sobre las cualidades técnicas del jugador, Planes le pidió a Alcaide un nuevo informe confidencial sobre el joven, informe donde el ‘scouter’ recaba información sobre el entorno familiar de Pedri. Allí descubrió, entre otras cosas, que el joven siempre ha sido fan del Barça, además que su abuelo es fundador de la peña del club azulgrana en su ciudad natal.

La negociación y el acuerdo

Bakero, por su parte, también aprobó que Pedri fuera fichado no solo tras recibir toda la información recabada sobre él, sino también después de verlo en directo durante el homenaje a Rubén Castro ante el Betis. Inmediatamente, Planes pidió al club que hicieran un esfuerzo para fichar al joven y la mano derecha del CEO Óscar Grau, Franc Carbó, se puso a negociar junto a Planes con el director de la UD La Palmas, Patricio Viñales, así como también con Héctor Peris, quien es agente del hoy jugador azulgrana.

El club canario tenía prisa por recaudar dinero, mientras que el equipo negociador del Barça quería cerrar rápido la operación antes de que el valor de Pedri se disparara con el inicio de la temporada. El conjunto catalán acabó acordando su compra por 5 millones fijos, pero que pueden llegar a 25 con ciertas variables. En el acuerdo, también se comprometieron a cederlo un año al UD Las Palmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído