Fabián Ruiz en un lance con Semedo en el Barça-Nápoles

FABIÁN ESTUVO A UN PASO DEL BARÇA

La historia del fichaje frustrado de Fabián por el Barça

Publicación:9/08/2020 - 16:59h

Actualización:9/08/2020 - 16:59h

Fabián Ruiz es uno de los centrocampistas con más proyección de Europa y pudo ser del Barça hace tres años. Un ex azulgrana confirmó que el del Nápoles estuvo casi fichado por el conjunto barcelonista cuando estaba en el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz fue una de las grandes atracciones del Nápoles en su visita al Camp Nou de este pasado sábado. El andaluz ha estado en varios momentos en la agenda del conjunto barcelonista, que se planteó su fichaje hace unos meses antes de que explotara la pandemia del coronavirus. El de Los Palacios es uno de los centrocampistas con más talento y proyección del mundo y podría ser una referencia en el puesto en muy poco tiempo.

En la vuelta de los octavos no tuvo su mejor noche, pero aún así dejó bastantes detalles de su enorme calidad. Conducciones con la cabeza levantada, controles orientados a un toque, pases al espacio... El ex canterano del Betis se gustó siempre que pudo y dejó claro que tiene nivel para poder jugar en un equipo como el Barça. De hecho, durante la retransmisión, Gerard López, comentarista de Movistar y ex del Barcelona, desveló que el sevillano llegó a estar a un paso de la Ciudad Condal.

El ex jugador del conjunto barcelonista y ex entrenador del filial culé reconoció que el Barcelona estuvo muy cerca de cerrar la incorporación del jugador para el segundo equipo. "Estaba prácticamente hecho, Pep Segura ya lo había hablado con Lorenzo Serra, pero a última hora Setién lo frenó", dijo, en referencia a por qué el futbolista terminó quedándose en el Benito Villamarín. Fue, por lo tanto, Quique Setién el motivo por el que el del Nápoles no se movió de la ciudad hispalense.

El actual técnico del Barça llegó al Betis en el verano de 2017 de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, que también aterrizó en el Villamarín en ese momento como director deportivo. El mallorquín dio el "okey" a la venta del canterano, pero todo quedo supeditado a la decisión del míster de Santander. Tras ver a Fabián en los entrenamientos, el cántabro no dudó en vetar su marcha y el Barcelona terminó quedándose con las ganas.

El propio ex entrenador bético ha hablado en varias ocasiones sobre esto y ha confirmado la historia que contó Gerard durante el encuentro de este pasado sábado. "El Barcelona quería pagar un millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué, le queríamos en el Betis", señaló. Tras esa decisión, Setién confió en el de Los Palacios e hizo de él una de las grandes revelaciones de LaLiga en la campaña 2017/2018.

El Nápoles apostó por Fabián y pagó su cláusula

Su gran rendimiento en Sevilla y su proyección llevó al Nápoles a decidir abonar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión en 2018. El futbolista ha crecido a pasos agigantados en San Paolo desde entonces y ahora mismo es sin duda uno de los mejores medios de la Serie A. Con solo 23 años hay muy pocos centrocampistas con más futuro y presente que él y lo más probable es que más pronto que tarde abandone la Campania para jugar en uno de los gigantes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído