Gerard Piqué calentando

EL CENTRAL PUEDE RETIRARSE EN EL CAMPO

La historia aún no termina: Piqué podría vestirse de blaugrana una vez más

Publicación:6/11/2022 - 20:11h

Actualización:6/11/2022 - 21:11h

Pese a despedirse de la afición culé el pasado sábado, Gerard Piqué podría vestirse de azulgrana una vez más. El Barça enfrenta al Osasuna este martes y las numerosas bajas en defensa le abren la puerta al '3'

Ver calendario del FC Barcelona

La noche del sábado fue una que ni el FC Barcelona ni Gerard Piqué podrán olvidar jamás. El histórico central pisaba al césped del Spotify Camp Nou por última vez después de anunciar su retiro el pasado jueves en un emocionante vídeo publicado en sus redes. En la victoria culé ante el Almería (2-0), y pese a las pocas ocasiones generadas por sus rivales, el defensor realizó una gran actuación, despidiéndose por todo lo alto de la que ha sido su afición durante 15 temporadas.

Sin embargo, la historia de 'Geri' en la entidad azulgrana podría no haber llegado a su fin. La escuadra dirigida por Xavi Hernández se verá las caras con el Osasuna este martes 8 de noviembre en su visita al Sadar, en un partido clave para el conjunto catalán. Los barcelonistas necesitan conseguir los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de irse como líderes del campeonato al parón mundialista, siendo esta una ventaja fundamental en sus aspiraciones de alzar el título.

Pese a esto, el conjunto blaugrana llegará a Pamplona con varios problemas en la retaguardia. La defensa del equipo se ha visto sumamente mermada por los contratiempos físicos, y aunque los culés tenían la esperanza de recuperar a Jules Koundé este domingo, este no pudo reintegrarse a los entrenamientos. El parisino sigue sin poder ejercitarse tras sufrir unas molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo ante el Valencia, por lo que no ha formado parte de la plantilla en los duelos ante el Viktoria Plzen y el Almería.

Además, Ronald Araújo sigue recuperándose de la lesión en el aductor que sufrió con Uruguay, mientras que Andreas Christensen apenas vio minutos ante los dirigidos por Rubi después de estar un mes en el dique seco. Por ello, y con todo apuntando a que Jules no entrará en la convocatoria para el duelo frente a los 'rojillos', el egarense podría verse obligado a darle paso a Piqué, ya sea desde el inicio o saliendo desde el banquillo en algún momento del partido.

El centro de la zaga, entre 'algodones'

Así pues, el Barça llegará a la decimocuarta jornada del campeonato local con solo tres centrales puros disponibles en su plantilla, esto sin sumar al 'reconvertido' Marcos Alonso. Al estar saliendo de una lesión, es casi imposible que Christensen dispute los 90 minutos del encuentro, sobre todo con el Mundial en el 'horizonte'. Mismo caso que Eric García, que arrastra molestias desde hace varias semanas. De esta manera, es muy improbable que esta dupla comience y termine el choque, por lo que el legendario '3' podría tener un último 'baile' en el Sadar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído