Riqui Puig en un calentamiento antes del partido

RIQUI TENDRÁ QUE TOMAR UNA DECISIÓN

La historia se repite: El futuro de Riqui Puig está en el aire

Publicación:14/04/2020 - 16:34h

Actualización:14/04/2020 - 16:34h

Riqui Puig decidió quedarse en el FC Barcelona el verano pasado para intentar luchar por un sitio en el primer equipo, pero no lo ha logrado. El club quiere que se vaya cedido la temporada que viene, pero será él quién decida tras la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que esta temporada parece que su carrera ha sufrido un pequeño revés, nadie duda de que Riqui Puig sigue siendo uno de los canteranos con más proyección de la Masia. El de Matadepera está llamado a ser importante en el primer equipo, pero sigue teniendo complicado serlo a corto plazo. El verano pasado también se encontró ante esta tesitura y decidió quedarse en el filial con la idea de hacerse un sitio a lo largo del curso, algo que no le ha salido bien.

Ernesto Valverde no contó con él en el primer tramo de la campaña y Quique Setién​, aunque sí le dio minutos en sus primeros partidos, dejó de llamarle muy pronto. Podría decirse que este curso no ha sido el de Riqui y por eso en el club creen que lo mejor para su futuro sería marcharse cedido un año para madurar en un equipo y en una categoría de más nivel. No obstante, en el Barça ya pensaban así hace un año y al final el jugador se quedó por decisión propia.

Este verano sucederá lo mismo, ya que la última palabra sobre su futuro, tal y como apunta el diario 'Sport', será del catalán. El centrocampista ofensivo hará la pretemporada con el primer equipo y después, según la visión que tengan Setién y la secretaría técnica, decidirán qué opciones tiene. Sin haber llegado todavía a eso, la idea de Riqui sigue siendo quedarse y luchar por el puesto, igual que en la pretemporada del año pasado.

El de Matadepera está obcecado en triunfar en su equipo sin tener que salir a ningún sitio y es lo que volverá a intentar. Parece que Ivan Rakitic y Arturo Vidal se marcharán, algo que podría ser muy bueno para él, pero que también hará que crezca la competencia por quedarse con esos dos lugares en la plantilla. Carles Aleñá parece tener uno casi asegurado tras su cesión al Betis en invierno, mientras que el otro podría ser para Puig, Pedri, o incluso Monchu, el capitán del filial que se ha salido este curso.

Riqui debe dar el salto a Primera

Lo que es evidente es que Riqui no puede permitirse el lujo de quedarse otro año más en el Barça B, ya que corre el riesgo de estancarse. En Segunda B ya ha tocado techo y es complicado que siga creciendo como futbolista. Esto debería hacer que él mismo se convenza de que si no va a tener sitio fijo con los mayores, lo ideal sería ir a un club de Primera donde confíen en él y pueda jugar cada fin de semana.

Hay pocos jugadores del talento del catalán en las categorías inferiores de los clubes de toda Europa, pero a veces con eso no basta para llegar. La toma de decisiones y el 'timing' en el fútbol puede ser tanto o más importante que la calidad y el potencial. El medio cumplirá 21 años en agosto, una edad apropiada para dar el salto a otra categoría que le permita avanzar, competir contra los mejores y crecer para poder volver al Barça para quedarse en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído