NEYMAR JR SE ESTRENÓ MARCANDO

HISTORIAS DEL CLÁSICO: El estreno de Neymar en un Barça-Madrid

Publicación:3/12/2016 - 09:50h

Actualización:3/12/2016 - 18:22h

En este nuevo capítulo de "Historias del Clásico", recordamos el partido en el que Neymar Jr consiguió anotar su primer gol oficial en un Clásico contra el Real Madrid. Fue en la temporada 2013-14, en un duelo culminado con triunfo culé (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

En una fría tarde otoñal de finales de octubre, Neymar Jr consiguió en la temporada 2013-14, su primera en el FC Barcelona, estrenarse a nivel goleador contra el Real Madrid en el primer Clásico que disputaba en Liga Santander, haciendo levantar de sus asientos a todos los aficionados que acudieron al Camp Nou para presenciar una merecida victoria del Barça por 2-1 contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Era un Clásico de estrenos -Neymar Jr, Gareth Bale, Gerardo Martino, Carlo Ancelotti...-, pero también de viejos conocidos como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se unieron sobre el terreno de juego azulgrana a leyendas y buenos jugadores que ya no continúan en el club catalán, como Xavi Hernández, Cesc Fábregas o Alexis Sánchez, quien fue el artífice del primer gol a favor de los culés.

El caso es que Neymar Jr no defraudó en el primer Clásico de Liga que disputaba en el Camp Nou, y despuntó como el que más a base de regates, conducciones vertiginosas y movimientos con y sin balón que llevaron de culo a la defensa del Real Madrid.

El astro brasileño marcó incorporándose por la banda izquierda del ataque, tras una asistencia de Cesc Fábregas y gracias a un disparo raso y colocado que se coló entre las piernas de Carvajal, siendo desviado lo justo para distraer al entonces guardameta blanco Diego López.

Con el 2-1 final, Neymar se convirtió en el héroe de aquel Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid junto con Alexis Sánchez, y se espera que el astro brasileño, ahora en una mala racha goleadora con el Barça, venza a sus fantasmas este sábado 3 de diciembre y vuelva a cuajar una actuación espectacular ante las miles de almas que se citarán en el Camp Nou. Calidad para hacerlo, le sobra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído