La manita de Gerard Piqué en el Clásico del 5-0 en 2010

EL BARÇA HUMILLÓ AL REAL MADRID

HISTORIAS DEL CLÁSICO: La "manita" de Gerard Piqué en el 5-0

Publicación:29/11/2016 - 11:50h

Actualización:29/11/2016 - 11:53h

El Clásico se acerca, y es momento de recordar algunos instantes memorables en lo que respecta a los últimos FC Barcelona-Real Madrid disputados en el Camp Nou. Uno de ellos fue, sin lugar a dudas, la "manita" de Piqué en el 5-0

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Real Madrid calienta motores a pesar de que todavía faltan algunos días para la llegada del sábado 3 de diciembre, y que tanto los de Luis Enrique como los de Zinedine Zidane deberán disputar este miércoles un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Sin embargo, desde "FCBN" hemos querido recordar uno de los momentos más vibrantes e icónicos del Clásico del Camp Nou durante los últimos años, con Gerard Piqué como protagonista durante la goleada que endosaron los de Pep Guardiola al cuadro merengue.

Era el primer Clásico de José Mourinho como técnico del Real Madrid en el Camp Nou, y el luso se las había prometido muy felices en rueda de prensa, atreviéndose incluso a criticar a un David Villa que no estaba viendo portería con facilidad tras haber llegado ese mismo verano al conjunto culé.

La chulería de "Mou" y de algunos jugadores del Real Madrid provocó que los jugadores culés salieran más enchufados que nunca y, con goles de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, un "doblete" de David Villa y la guinda de Jeffren Suárez, vapulearan a los blancos a finales de 2010.

Los merengues no encajaron nada bien la "manita" durante los últimos minutos de partido, y entre Lassana Diarra y Sergio Ramos realizaron una entrada brutal y violenta sobre Leo Messi cuando el argentino se marchaba ya en busca del sexto tanto. Eso provocó una tángana que terminó con Sergio Ramos expulsado y con Gerard Piqué dirigiéndose a la afición del Camp Nou, enloquecida.

Con una amplia sonrisa y la mano extendida, el gran ídolo del barcelonismo recordó el 5-0 endosado aquella noche por el FC Barcelona al Real Madrid, y que pasará a la historia como una de las mejores actuaciones, sino la mejor, del Barça frente al eterno rival en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído