Luis Suárez celebra un gol con el Barça en LaLiga

EL '9' SIGUE MOTIVADO

El histórico objetivo que Luis Suárez quiere alcanzar en el Barça

Publicación:24/12/2019 - 19:52h

Actualización:24/12/2019 - 19:52h

Luis Suárez es una pieza clave del Barça, y aunque sabe que pronto le traerán un joven heredero, sigue teniendo la motivación al máximo. El uruguayo se ha fijado un objetivo histórico que espera cumplir en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes del verano 2014, el FC Barcelona hizo una apuesta arriesgada con Luis Suárez, y lo cierto es que no le pudo salir mejor. Los catalanes invirtieron cerca de 82 millones de euros para acompañar a Leo Messi y Neymar, y además de formar uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol, encontraron al socio ideal para el argentino y a un delantero que ha dejado una huella muy profunda en el club.

Un breve análisis basta para entender que el de Salto es mucho más que goles, pero celebraciones tampoco le han faltado. Como azulgrana, ha anotado 190 tantos y repartido 105 asistencias -en 268 partidos-, lo que se ha traducido en una cuenta de 13 títulos. En su palmarés destacan cuatro Ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de Clubes en el Camp Nou.

Esta fiabilidad le ha colocado como uno de los mejores realizadores de siempre en el conjunto barcelonista, en el que tiene un podio de excepción a apenas unos compromisos de distancia. Recientemente superó a una leyenda como José Samitier, y pronto podría repetir con Ladislao Kubala, que le precede con 194 dianas. Más lejos quedan las 232 de César Rodríguez y las más de 600 de su compañero y amigo Leo Messi.

A sus 32 años, el charrúa es consciente de sus limitaciones -en su mayor parte físicas- pero no ha reducido para nada su ambición, que le permite competir con los mejores nueves del planeta. Es por ello que se ha fijado una nueva meta, que a poder ser le gustaría cumplir en la Ciudad Condal. Según 'Mundo Deportivo', pretende alcanzar la mágica cifra de 500 goles, que persigue de momento con 469.

Con una trayectoria que le ha convertido en fijo en la selección uruguaya, y que tras dejar el Nacional le permitió pasar -y triunfar- por Groningen, Ajax y Liverpool, a Suárez le bastaría con mantener la media de sus últimos años en el Barça, y añadir alguna anotación más con la 'celeste' para reducir la brecha con el número en cuestión. En su punto de mira están los títulos, y a base de goles podría dar muchas alegrías a los culés.

El Barça sigue decidido a fichar al heredero de Suárez

Aunque sabe que no tiene pensado marcharse a corto plazo, el Barça añadirá pronto al heredero de Suárez a la plantilla. Tras comprobar que sus características han potenciado el estilo de toque que se estila en el Camp Nou, la intención es buscar un perfil muy similar al suyo, y encontrar un jugador con el que pueda convivir durante un tiempo antes de cederle el testigo en la delantera. En los últimos meses han sonado varias opciones, pero el verano de 2020 parece marcado para lanzar la ofensiva definitiva. El futuro está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído