Tras varios años de gloria, la marcha de Pep Guardiola del FC Barcelona fue un trago difícil de asumir, pero podría haber producido una situación todavía más complicada. A su salida del Camp Nou, el de Santpedor afirmó que no pujaría por ninguno de los jugadores de la plantilla azulgrana, aunque podría haberse planteado entrometerse en uno de los fichajes estrella de los catalanes, Neymar.

Así lo ha asegurado Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, que en unas declaraciones para 'Sport Bild' ha detallado cuáles eran las intenciones del recién llegado al banquillo del Allianz Arena y cuál fue la respuesta del conjunto bávaro: "En aquel entonces nos dimos cuenta rápido de lo complicada que sería la contratación de Neymar y el tiempo nos ha dado la razón: Vaya sarta de problemas conllevó ese fichaje".

"El Barcelona tuvo que realizar algunos rodeos para que pudiera completarse el traspaso. No sólo se trataba del precio del fichaje, sino de todas esas cantidades que debían pasar por al lado del club. Esto es algo que nosotros no hacemos, y punto. Por eso descartamos raudamente el fichaje de Neymar cuando Pep sacó el nombre", ha relatado el dirigente.

Además, ha rechazado valorar su situación tras el millonario desembarco del brasileño en el Parque de los Príncipes, centrándose en el poder de todo su actual equipo: "¿Su marcha al PSG por 222 millones de euros? Que yo sepa el jugador no ha mejorado con ese nuevo precio. Y aparte ahora en liguilla de Champions no nos mediremos a Neymar, sino el PSG, que sin él también sería un rival muy fuerte".

Palos a Guardiola

La explicación de Uli Hoeness sobre la intención de Pep Guardiola de cruzarse en un objetivo del Barça es uno más de los 'palos' que le han caído al catalán en los últimos días. También Clarence Seedorf ha atizado al actual técnico del Manchester City, opinando que sus éxitos en la Ciudad Condal son debidos a sus futbolistas más que a su mano, y que por eso no ha podido repetirlos fuera del Camp Nou.