Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City

PARA DESTACAR A SIMEONE

Seedorf resta méritos al trabajo de Guardiola en el Barça

Publicación:30/08/2017 - 21:39h

Actualización:30/08/2017 - 21:40h

Aunque Pep Guardiola es considerado una referencia en el Camp Nou por dirigir al mejor Barça de la historia, hay quien no acaba de ver clara la labor del catalán. Clarence Seedorf ha restado méritos al de Santpedor, por aprovecharse de grandes jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Años después de haberse marchado, todavía hay muchos que consideran que Pep Guardiola es el artífice del mejor FC Barcelona de la historia, al que dirigió durante cuatro temporadas alcanzando un nivel máximo tanto de juego como de títulos. Sin embargo, hay otros que consideran que el catalán simplemente estaba en el lugar adecuado y en el momento justo, y entre ellos se encuentra Clarence Seedorf.

El que fuera campeón europeo con el Ajax, el Real Madrid y el Milan ha restado méritos al trabajo del de Santpedor, comentando que simplemente aprovechó a sus buenos jugadores. "Yo no creo que Guardiola fuera una diferencia. Tuvo una época muy fuerte pero si no tiene a los mismos jugadores no puede repetirla. Hay cosas que nosotros hicimos ya con el Ajax en los 90 pero hay que tener a los futbolistas para poder hacer ciertas cosas", ha comentado.

Además, ha utilizado al Cholo Simeone para reforzar su teoría, explicando que el argentino sí merece ser acreedor de los éxitos rojiblancos: "Si ves lo que Simeone está haciendo con el Atlético de Madrid... Es un trabajo completamente diferente pero han llegado dos veces a la final de la Champions en los últimos años. Es una manera de jugar distinta a la de Guardiola, que puede gustar más o menos, pero al final es una forma de expresar la calidad del jugador en sí".

Y por último, Seedorf ha rematado diciendo que "más allá de lo que ha hecho en Barcelona, Guardiola ha mostrado en el Bayern y en el City que consigue pasar a los jugadores a su forma de jugar, pero claramente si tiene futbolistas de cierto nivel a su disposición".

Juicio madridista

Precisamente, uno de los juicios más duros sobre el trabajo de Pep Guardiola proviene de un sector de la afición madridista, que considera que el catalán se aprovechó de la mejor generación de futbolistas que ha coincidido en el Barça y por eso no ha sido capaz de replicar sus éxitos fuera de LaLiga.

Aunque esta teoría lleva parte de razón, no hay que obviar el trabajo del hoy técnico del City, que le ha reportado éxitos por allá por donde ha pasado, dejando críticas pero también alabanzas tras su aventura en el Bayern y su accidentado estreno en Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído