David Alaba en un partido del Madrid

ALABA ACABÓ EN EL REAL MADRID

Hoeness confiesa el deseo de Alaba: "Me dijo que soñaba con jugar en el Barça"

Publicación:14/09/2021 - 07:33h

Actualización:14/09/2021 - 07:33h

Uli Hoeness, ex jugador y ex presidente del Bayern de Múnich, desveló este pasado lunes que David Alaba, flamante fichaje del Madrid este verano, le confesó que su deseo era jugar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba fue una de las grandes gangas que ofreció el pasado mercado de fichajes de verano. Desde el pasado mes de enero, el austríaco entró en sus últimos meses de contrato sabiendo que no iba a renovar con el Bayern de Múnich. Desde entonces pudo negociar libremente con cualquier club del mundo y decidió comprometerse con el Real Madrid, que anunció su llegada hace unos meses.

El de Viena se acabó convirtiendo en el único fichaje del conjunto merengue en esta pasada ventana estival y en poco tiempo se ha ganado el respeto y el cariño de todos sus aficionados. A sus 29 años, llega al Santiago Bernabéu en plena madurez deportiva después de haberlo ganado todo. Físicamente está mejor que nunca y futbolísticamente dará un salto al juego de los blancos, que ganaron la 'guerra' por su incorporación.

La batalla por Alaba fue dura y en ella participaron varios de los mejores equipos del mundo. El FC Barcelona fue uno de ellos e intentó su llegada mediante Joan Laporta, que quiso hacer del austríaco uno de sus 'bombazos' electorales. Por desgracia, el presidente no pudo convencerle y el Madrid se acabó llevando el gato al agua. Esto, sin embargo, es algo que sorprende teniendo en cuenta las recientes palabras de Uli Hoeness, ex presidente del Bayern de Múnich.

El máximo mandatario muniqués habló en 'Radio Bayern 1' y confesó que uno de los sueños del austríaco era jugar en el Barça. "David me dijo una vez: 'mi sueño sigue siendo jugar en el Barcelona'. Entonces le dije: '¿quieres negociar con el presidente o con el administrador concursal?", afirmó el germano, refiriéndose con sorna a la delicada situación económica por la que atraviesa el cuadro azulgrana.

Precisamente por esa difícil situación financiera Laporta no pudo ofrecerle un sueldo a la altura de su calidad. En el Madrid, en cambio, negociaron con él un sueldo parecido al que dejó libre Sergio Ramos con su marcha, algo que fue fundamental para convencerle. Finalmente, Alaba jugará en la capital madrileña las próximas temporadas y el Barça tendrá que sufrirle campaña a campaña.

'Palo' al Barça antes de la Champions

Por otro lado, Hoeness también habló de cómo ve el Barcelona-Bayern de este martes y dio un 'palo' al conjunto barcelonista, que está lejos de pasar por su mejor momento. "El FC Barcelona ya no es en absoluto un modelo a seguir para nosotros. El Bayern e favorito porque el Barcelona no puede estar en plenitud debido a las ventas de jugadores importantes y a los problemas económicos", finalizó el ex mandatario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído