Pedri en su presentación con el FC Barcelona | FCB

TENDRÁ QUE GANARSE EL SITIO EN VERANO

La hoja de ruta del Barça con Pedri: Hará la pretemporada con el primer equipo

Publicación:18/03/2020 - 10:43h

Actualización:18/03/2020 - 10:43h

Pedri es uno de los grandes talentos del fútbol español y el FC Barcelona se aseguró su fichaje el verano pasado. El canario, ahora cedido en Las Palmas, llegará al Barça en verano y el plan es que haga la pretemporada y se gane el sitio entonces

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró a última hora en el pasado mercado de fichajes de verano la incorporación de Pedro González López, conocido por todos como Pedri. El talentoso centrocampista canario se quedó en Las Palmas cedido esta campaña para seguir fogueándose en un club de Segunda que iba a confiar en él y le iba a dar muchos minutos. Ahora, a falta de unos pocos meses para que finalice la presente campaña, el Barça tiene que pensar qué hacer con él de cara al curso que viene.

Según apunta el diario 'Sport', los azulgrana ya habrían planeado qué ocurrirá con el jovencísimo medio de solo 17 años. Por su edad, nadie discutiría que acabara en el Barça B, pero después de jugar casi dos años en Segunda, en el club creen que puede aspirar más alto. Además, en el contrato que firmó con los culés en verano hay una cláusula que obliga a los catalanes a que el de Tegueste juegue solo en equipos de Primera o Segunda. El filial, a no ser que ascienda esta temporada, está en Segunda B.

Por todo ello, la idea es que Pedri haga la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona en verano. El objetivo es que sea Quique Setién quien decida el futuro del canario, que tendrá que ganarse el beneplácito del cántabro para tener un sitio con los mayores. De su rendimiento en verano dependerá si se queda en el Barça o acaba cedido en un club de LaLiga o de Segunda División, donde seguro que no le faltarán pretendientes.

El entrenador barcelonista quiere ver a Pedri en acción con los futbolistas del primer equipo, pero también quiere comparar su rendimiento con los centrocampistas del filial que estén en pretemporada. Riqui Puig, Álex Collado y Monchu estarán en el 'stage' veraniego con total seguridad y el santanderino verá sus evoluciones con atención. Los tres canteranos tiene posibilidades de quedarse con los mayores definitivamente, igual que sucedió con Carles Pérez y Ansu Fati el verano pasado.

Hay que tener en cuenta que Ivan Rakitic y Arturo Vidal parecen tener un pie y medio fuera del Camp Nou. Con sus salidas, el club podría optar por darle más protagonismo al la Masia o al propio Pedri, en lugar de acudir al mercado. Sería el momento con casi total seguridad de Carles Aleñá, que volverá de su cesión en el Betis, pero también podría serlo para el canario, Riqui, Collado o Monchu. La decisión final será de Setién, que estará muy atento a sus evoluciones.

Riqui ya fue de los mejores en la útlima pretemporada

En la pretemporada del año pasado, Riqui fue uno de los jugadores más destacados del Barça. El de Matadepera brilló siempre que Ernesto Valverde le dio minutos, pero al final acabó en el filial, donde ha estado casi toda la campaña. Setién tiró de él unas semanas y le dio oportunidades, pero se cansó muy pronto. Todo indica que él o Pedri son los que más opciones tienen de quedarse en el primer equipo tras la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído