Frenkie de Jong, elogiado por sus compatriotas

FLAMANTE FICHAJE CULÉ

Holanda confía en que De Jong hará historia en el Barcelona

Publicación:19/07/2019 - 17:40h

Actualización:19/07/2019 - 17:53h

Frenkie de Jong ha llegado al FC Barcelona este verano con el objetivo de consagrarse y de aportar su calidad para la consecución de títulos. En Holanda hay grandes esperanzas en él

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong se convirtió en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El centrocampista holandés estaba fichado desde enero, pero no fue presentado hasta principios de julio. Ahora, jugador culé a plenos efectos, está dispuesto a hacer disfrutar a su nueva afición con su juego dinámico y descarado.

Y en Holanda tienen grandes esperanzas depositadas en él. Así se ha visto reflejado en un extenso reportaje elaborado por los medios oficiales del FC Barcelona, en el que han desvelado las opiniones de algunos ex jugadores holandeses que pasaron por el Camp Nou y algunos otros técnicos que conocen a la perfección el flamante centrocampista azulgrana.

Phillip Cocu, ex centrocampista culé, cree que brillará. "Nosotros también lo queríamos y estuvimos a punto de traerlo, pero prefirió ir a Amsterdam. No es fácil combatir un futbolista con sus capacidades, con un buen posicionamiento, con una enorme visión, pero que además tiene esta capacidad de marcarte los ritmos del partido, de romper con una conducción o de ofrecerte una pausa. Es muy completo y por el estilo de juego me parece ideal que pueda ir al Barça", argumentó.

Frank de Boer, mítico ex defensa azulgrana, le comparó con algunas leyendas culés. "Tiene esa capacidad de asumir riesgos porque domina mucho el entorno. Cuando recibe el balón ya ha visto dónde están sus compañeros y cómo está posicionado el rival. Esta es una virtud que tienen muy pocos futbolistas en el mundo, muy característica de Busquets, Xavi o Iniesta y que a De Jong también lo convierte en un futbolista muy especial", dijo.

Ronald de Boer, que también pasó pro el Camp Nou, recordó que De Jong proviene de una generación única en el Ajax. "Tiene una gran visión para el pase, pero también es muy bueno rompiendo en conducción, es imprevisible. Recuerdo que el año que estuvo en el filial, junto a jugadores como Abdelhak Nouri, Matthijs de Ligt o Donny van de Beek, había gente que tenía más ganas de verlos a ellos que al primer equipo", apuntó.

Alfred Schreuder, ex miembro del cuerpo técnico del Ajax, destacó la polivalencia y versatilidad del centrocampista de Arkel. "Frenkie podría jugar en la posición del campo que le diera la gana. Primero porque tiene condiciones y, segundo, porque ama lo que hace, se muere de ganas de progresar", expuso.

Pol Llonch, centrocampista catalán del Williem II, admitió lo duro que es ser rival de De Jong, jugando además en su misma posición. "Jugar contra él es complicado porque se mueve mucho, está en todas las fases del juego, va a buscar la pelota cerca de la defensa y tiene una enorme capacidad para gestionarla", recordó.

Ser pequeño no era problema para De Jong

Jan van Loon y Jos Boger, ex técnicos de De Jong, explicaron que tener un físico poco contundente nunca le perjudicó. "si no fuera por la pasión que le genera el fútbol, le habría sido muy complicado llegar a este nivel, porque de niño era muy pequeño, más que sus compañeros de generación", dijo Van Loon; a lo que Boger añadió: "Era pequeño, pero tampoco eso le generó un trauma en ningún momento. Porque ya tenía la inteligencia que necesitaba para que el físico no fuera un problema, para ir un segundo antes que sus rivales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído