Ibrahimovic, durante el partido contra el Dynamo Kiev

ONCE AÑOS ATRÁS

De Ibrahimovic a Ansu Fati con el Dynamo como nexo de unión

Publicación:5/11/2020 - 14:50h

Actualización:5/11/2020 - 14:50h

La última vez que el Dynamo de Kiev había visitado el Camp Nou fue con el Barça de Guardiola, en donde el delantero sueco fue titular y dio una asistencia a Pedro

Ver calendario del FC Barcelona

Once años atrás nos sitúan en el Camp Nou, en el encuentro entre el FC Barcelona y el Dynamo de Kiev por la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo de Guardiola comenzó la fase de grupos con un 0-0 ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, posteriormente se llevó la victoria por 2-0 en la segunda jornada ante el equipo ucraniano con goles de Messi y Pedro.

Ese 29 de septiembre de 2009, Zlatan Ibrahimovic fue titular y le otorgó una asistencia a Pedro Rodríguez, con quien actualmente se enfrenta en la Serie A. Incluso, el lunes ambos se vieron las caras en el duelo entre el Milan y la Roma, correspondiente al torneo local, compromiso que terminó en empate 3-3. Ibrahimovic anotó un doblete para su actual equipo.

Pero no sólo Ibrahimovic y Pedro son los jugadores que siguen activos de aquel equipo, también lo están Messi, Piqué y Busquets (aún pertenecen al Barcelona). Del mismo modo, en otros equipos están: Alves, Iniesta, Gai Assulin y Jeffren. Esto significa que tres jugadores aún en el equipo azulgrana ya saben lo que es enfrentarse al Dinamo de Kiev.

Cabe destacar que para ese entonces (temporada 2009-10), Zlatan cosechó con la camiseta del Barça 45 compromisos disputados y 21 goles. Sin embargo, lo del sueco quedó en el recuerdo, ahora el Barcelona cuenta con una joya de 18 años de edad; Ansu Fati, quien es el delantero más joven en marcar en la UEFA Champions League.

Ansu Fati crece a pasos agigantados

Los números del español hacen que a sus 18 años de edad sea uno de los futbolistas del momento. Desde la década de los treinta, no se veía a un joven con semejantes registros goleadores en LaLiga Santander, igualando los números del atacante vasco José Irragorri, quien antes de cumplir los 18 años, alcanzó los 11 goles con el Athletic de Bilbao en 1930. Para que, 100 años después Ansu Fati abriera un nuevo expediente de registros.

En la presente temporada de LaLiga registra 6 partidos jugados, 4 goles y 148 pases buenos. Mientras que en la Champions League, suma un total de 2 encuentros, un tanto marcado y 51 pases buenos. Ante el Dynamo de Kiev, Ansu Fati tomó este miércoles el puesto que dejó para ese entonces Zlatan Ibrahimovic, brindando una asistencia para el gol de cabeza de Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído