Zlatan Ibrahimovic, durante un compromiso con el AC Milan

EL DELANTERO REGRESA A UNA CONVOCATORIA

Ibrahimovic y su característica ‘humildad’: “Sigo siendo el número uno”

Publicación:9/02/2023 - 19:41h

Actualización:9/02/2023 - 19:41h

Casi un año fuera del césped para Zlatan Ibrahimovic pero su confianza en si mismo no ha disminuido ni un ápice. Así lo deja claro el sueco en su más reciente entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Casi 10 meses después Zlatan Ibrahimovic podría volver a pisar un campo de juego para disputar un partido oficial. El jugador sueco ha estado de baja desde el pasado mes de mayo recuperándose de una grave lesión en el tendón de aquiles por la cual tuvo que pasar por el quirófano, aunque él mismo asegura que volverá como si ese tiempo no hubiese pasado. 

"Tengo muchas ganas de volver, quiero hacer muchas cosas, todo lo que me he perdido en los últimos meses", destacó a 'Sport Mediaset' tras hacerse oficial la convocatoria de los 'rossoneri' para el partido contra el Torino de este viernes. El delantero puede superar el récord de ser el jugador de mayor edad en anotar un tanto en la liga italiana, actualmente en poder de Alessandro Costacurta y eso le hace que no pierda su acostumbrada personalidad.

"Sigo siendo Dios; el número 1: ahora vuelvo y la música cambiará". El atacante nórdico confirma que no ha perdido nada de lo que lo ha caracterizado durante su carrera y demuestra que está con más fuerza que nunca para ayudar al Milan a salir de una crisis deportiva que le ha colocado en el último mes a 18 puntos del líder, el Nápoles, despidiéndose así de poder mantener su título como campeón de la Serie A.

Fuera de la lista para los octavos de final de la Champions League ante el Tottenham, Zlatan también persigue entrar en el top 20 de los goleadores históricos del fútbol italiano. El sueco ahora mismo suma 155 tantos, distribuidas entre Juventus, Inter y Milan. Con tres más superaría a otro gran rossonero, el ex delantero Filippo Inzaghi, quien acabó su carrera con 157.

Intentará sumar todo lo que pueda

Sobre su ausencia después de más de nueve meses, comentó que "soy uno de muchos en este equipo". "No he estado disponible durante mucho tiempo y esto ha sido decepcionante porque cuando eres jugador, siempre quieres ayudar tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó el delantero que con 41 años aún tiene la ilusión de renovar por otra temporada más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído