Zlatan Ibrahimovic en su presentación como nuevo jugador del Milan

EL SUECO EMPIEZA FUERTE

Ibrahimovic ya marca con el Milan: Debut con gol en un amistoso

Publicación:4/01/2020 - 17:47h

Actualización:4/01/2020 - 18:57h

Zlatan Ibrahimovic es uno de los protagonistas del mercado de fichajes de invierno, que ha confirmado su regreso al Milan. El sueco no tardó en dar que hablar, ya que en su debut en un amistoso aportó un gol

Ver calendario del FC Barcelona

Pasó algunos meses rodeado de rumores y dudas, pero finalmente el mercado de fichajes de invierno ha confirmado que Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar en el Milan. El delantero de Malmö, que ya había hecho oficial su adiós a Los Angeles Galaxy y a la Major League Soccer, regresa a la Serie A, donde ha vivido algunas de las etapas más exitosas de su carrera. A sus 38 años, quiere seguir dando que hablar en San Siro.

El sueco lleva unos días siendo protagonista en el conjunto lombardo, en el que ha recibido una calurosa bienvenida. Los tifosi no han olvidado su estancia en el equipo entre 2010 y 2012, y se volcaron para hacerle sentir como en casa en una multitudinaria presentación. Desde que puso un pie en el aeropuerto de la ciudad, el crack supo que una vez más, va a sentirse como un absoluto ídolo cada vez que salte al césped.

Y fiel a su carácter competitivo, el punta no tardó en agradecer este apoyo con fútbol, y lo hizo marcando en su debut en un amistoso. Los 'rossoneri' disputaron un partido de entrenamiento este viernes ante el modesto Rodhense de la Sexta División italiana, y en los 45 minutos que le dio Stefano Pioli -que le probó en un once titular que da pistas sobre sus intenciones-, dejó su huella en el marcador con el dorsal '21' a su espalda.

El ex de Ajax, Juventus, Inter, FC Barcelona, PSG o Manchester United se mostró activo e implicado, y se le pudo ver dando instrucciones y hablando con frecuencia con sus compañeros. Tras un doblete de Davide Calabria llegó su turno, antes de que Hakan Calhanoglu y Lucas Paquetá cerraran la primera mitad y, con una alineación modificada por completo, Krzysztof Piatek (2), Samu Castillejo y un tanto en propia sellaran un 9-0.

Zlatan no es un novato en las celebraciones con la escuadra milanista, ya que en su anterior etapa aportó 56 dianas y 24 asistencias en 85 compromisos en todas las competiciones. La diferencia de nivel hizo que esta cita quedara apenas en un calentamiento, pero a pesar de su veteranía, los aficionados confían en que, por actitud, experiencia y calidad, el recién llegado puede darle un impulso necesario al equipo.

Ibrahimovic quiere relanzar a un necesitado Milan

El segundo debut oficial de Ibrahimovic con el Milán podría llegar el lunes, en el que los suyos se miden a la Sampdoria en la Serie A. Después deberán enfrentarse al Cagliari a domicilio y estrenar la Coppa Italia ante la SPAL, aunque las urgencias están en la liga. Enterrado en la undécima posición, el objetivo del club es acercarse a las posiciones europeas y reflotar un proyecto que hace tiempo que perdió su brillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído