Ilaix Moriba en un partido con el Barça

ILAIX ESTÁ VIVIENDO UN SUEÑO

Ilaix Moriba, agradecido con el Barça y con Ronald Koeman

Publicación:23/04/2021 - 08:57h

Actualización:23/04/2021 - 08:57h

Ilaix Moriba fue uno de los cambios que hizo Koeman al descanso del partido ante el Getafe. El centrocampista entró por Lenglet y dejó notar su presencia en el juego. Tras el duelo, habló y se mostró muy agradecido con el club y con su entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba es sin duda uno de los grandes descubrimientos de la temporada en el FC Barcelona. Todos los conocedores del fútbol base culé saben desde hace años que en el guineano había un diamante por pulir, pero nadie pensaba que podía asentarse tan rápidamente en el primer equipo. El centrocampista no ha tardado en ganarse la confianza de Ronald Koeman y se ha ganado un lugar en su rotación.

El entrenador barcelonista está contando muchísimo con él y ya se puede decir que es la primera alternativa para relevar a los titulares en el centro del campo. El joven canterano ha adelantado por la derecha tanto a Miralem Pjanic como a Riqui Puig y es el cuarto mediocampista del Barça. Contra el Getafe este pasado jueves volvió a quedar claro con su entrada al campo en el descanso del choque.

Koeman decidió colocar a Frenkie de Jong en el lugar de Clément Lenglet en el centro de la defensa y sacó a Ilaix para jugar en el medio junto a Sergio Busquets y a Pedri. El internacional en categorías inferiores de España salió con todo y dejó su huella en el partido desde su entrada al campo. Aunque no brilló, tampoco desentonó y le dio agresividad y velocidad al juego siempre que tuvo ocasión, algo que es clave en este equipo.

Después del encuentro, Moriba salió a hablar con los medios de comunicación y dejó claro que ve al equipo capaz de ganar el doblete. "Hay que jugar con mucha intensidad, y más ahora que dependemos de nosotros y todos los partidos tenemos que salir con la misma intensidad y mentalidad de los últimos meses. Hemos entrenado bien, tenemos un buen grupo y hay buen rollo. Los resultados se van viendo y más después de haber ganado la Copa", afirmó.

Por otro lado, describió el duelo contra el Getafe como "complicado", ya que los 'azulones' aprovecharon el bajón del Barça en la segunda parte. "Sabemos que todos los partidos serán complicados, estuvimos muy bien en el primer tiempo y en el segundo bajamos, pero en general hemos estado bien y el 5-2 no es casualidad", indicó, poniendo en valor la victoria de los suyos.

Ilaix está en una nube ahora mismo

Por último, Ilaix quiso agradecerle a Koeman las oportunidades que le está dando y dejó claro que se siente en una nube ahora mismo. Además, también se mostró agradecido con el club por haberle dado tanto durante su etapa en la Masia. "Estoy viviendo un sueño y ojalá que no se acabe nunca. Siempre lo voy a dar todo por el Barça, el club que me lo ha dado todo, y darle las gracias mil veces más al míster por confiar en mi", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído