Ilaix Moriba en un partido con el Barça

NO HARÁ LA PRETEMPORADA CON EL BARÇA

Ilaix Moriba, 'castigado' con el Barça B para que renueve

Publicación:9/07/2021 - 15:20h

Actualización:9/07/2021 - 15:20h

El FC Barcelona ha sorprendido dejando fuera a Ilaix Moriba de la lista de jugadores que iniciarán la pretemporada este lunes. La decisión del club es que el canterano esté en dinámica del Barça B hasta que renueve su contrato, que acaba en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba fue una de las grandes revelaciones del FC Barcelona​ la pasada temporada. Aunque no deslumbró tanto como Pedri o Ronald Araújo, con muchos más minutos que él, el canterano destacó y se ganó un hueco en el primer equipo. De hecho, a lo largo del 2021 Ronald Koeman decidió usarle como primera alternativa a los titulares en el centro del campo por delante de Miralem Pjanic y de Riqui Puig.

Por este motivo, en principio, se esperaba que el internacional en categorías inferiores de España formara parte del primer equipo este curso que viene. Es del agrado de Koeman y siempre que ha jugado ha rendido, por lo que deportivamente no había dudas. Sin embargo, su renovación sigue en el aire y hasta que no se concrete, el Barça parece haber decidido que el de Conakri no esté en dinámica de la primera plantilla.

Los culés dieron este viernes la lista de convocados para el inicio de esta pretemporada y en ella no aparece Ilaix. Su ausencia es tremendamente sorprendente por todo lo mencionado y porque hay un total de nueve canteranos del B que sí están en la convocatoria. Entre ellos no está el hispano-africano, que ha sido 'castigado' por el club como medida de presión para que rebaje sus pretensiones a la hora de renovar.

Hay que recordar que el centrocampista termina contrato en 2022, por lo que es urgente llegar a un acuerdo con él. En caso de no lograrlo, el futbolista se podría ir gratis dentro de un año, algo impensable teniendo en cuenta que es uno de los jugadores con más futuro del club. Precisamente por esto, el Barcelona trabaja en esta ampliación desde hace tiempo, aunque la cosa se ha complicado debido al dineral que pide.

Desde este verano, la agencia alemana Rogon es la encargada de dirigir el futuro de Ilaix. Esto está resultando un problema para el Barça, ya que sus nuevos representantes están reclamando mucho dinero para cerrar el trato y renovar. En el conjunto azulgrana no comprenden que pidan tanto después de haber jugado solo 18 partidos en la élite, y tampoco están conformes con las formas de los agentes del mediocampista.

El Barça lo tiene claro: Renovación o venta

La idea del Barcelona es que Ilaix no juegue ni entrene con el primer equipo hasta que renueve su contrato. En caso de que el acuerdo siga sin llegar, la entidad le abrirá la puerta de salida para que se marche traspasado en este mercado. El futbolista sigue siendo optimista y cree que todo acabará bien, pero en el club tienen claro que no le levantarán el 'castigo' hasta que baje sus pretensiones y que si no lo hace, deberá marcharse. Habrá que ver cómo termina este inesperado tira y afloja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído