Ilaix Moriba en un partido con el Barça | FCB

CONVOCADO PARA LA CHAMPIONS

Ilaix Moriba, entre los sesenta mejores talentos jóvenes de 2020

Publicación:9/10/2020 - 14:15h

Actualización:9/10/2020 - 16:18h

Ilaix Moriba, el habilidoso jugador del equipo filial, ha sido inscrito en la lista de los sesenta mejores talentos jóvenes de este año, por la revista 'The Guardian'

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco, parece que los jugadores de La Masía vuelven a funcionar. Esta vez hablamos de Ilaix Moriba, el centrocampista del Barça B que ha tenido el honor de ver su nombre en la lista de los sesenta mejores jugadores nacidos en el 2003 que aparecen en la lista de jóvenes talentos que publica, anualmente, el diario inglés 'The Guardian'.

Este año, en el listado de promesas del fútbol, 'Next Generation 2020', únicamente encontramos el nombre de un jugador de la disciplina del Barça. Por otro lado, el Real Madrid cuenta con hasta tres nombres: Israel Salazar, Bruno Iglesias y el japonés, Takuhiro 'Pipi' Nakai. Contando con Ilaix y los dos primeros merengues, el cuarto español de la lista es Nico Serrano, del Bilbao Athletic.

Ilaix Moriba ya maravilla con el Barça B

El dato curioso de todo esto es que 'The Guardian' habla de Moriba como la próxima promesa del fútbol guineano, pese a que tiene también la nacionalidad española. De hecho, ha sido convocado en diversas ocasiones por la Selección Nacional Española sub-17 y sub-18. Podrá elegir en que selección querrá jugar en un futuro hasta que dispute su primer partido oficial como internacional.

En las últimas ediciones también ha habido representación blaugrana en esta prestigiosa lista. Hace dos cursos, en 2018, también apareció un único nombre de la disciplina blaugrana: Konrad de la Fuente, el estadounidense que ya ha disputado algún partido con Koeman en el primer equipo. El año pasado, pudimos ver, evidentemente, a Ansu Fati que reventó todos los registros y a un Pedri, que pese estar jugando en la UD Las Palmas, ya pertenecía al Barça.

Doble buena noticia para el jugador del filial

Las buenas noticias no terminan aquí para el jovencísimo jugador del Barça B. Más allá de aparecer en la lista de 'The Guardian', durante las últimas horas ha podido saber que es uno de los jugadores inscritos por el Barça de Ronald Koeman para disputar la Champions League con el primer equipo. Cinco compañeros más del filial lo acompañarán en esta gran oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído