Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

DISPUESTO A TRIUNFAR

Ilaix Moriba: "Espero quedarme muchísimos años en el FC Barcelona"

Publicación:19/01/2021 - 17:12h

Actualización:19/01/2021 - 17:13h

Ilaix Moriba ha cumplido 18 años y espera pasar muchos más como jugador del FC Barcelona. De momento, ya ha entrado en la dinámica del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo martes, Ilaix Moriba ha cumplido 18 años en un momento inmejorable en su carrera, después de haber entrado en dinámica del primer equipo y también en las convocatorias planteadas por Ronald Koeman. El joven centrocampista azulgrana aspira a convertirse en un futbolista importante de cara al futuro y, en palabras para los medios oficiales del FC Barcelona, ha expresado su felicidad.

Ilaix Moriba está muy satisfecho de poder entrar en los planes de Ronald Koeman, ni que sea para participar en los entrenamientos y entrar en las convocatorias pese a no haber debutado. "Para mí es un honor poder participar con el primer equipo. Cada vez que estoy con ellos es ilusionante, cada día es nuevo. Me veo como un niño que va al patio. Intento aprender siempre de todos ellos", comentó.

Además, Ilaix Moriba tiene muchas ganas de poder tener sus primeros minutos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona​. "Me gustaría debutar en el Camp Nou y poder marcar algún gol, a poder ser con la afición. Pero vivo el día a día y me gusta que las cosas fluyan. Con trabajo sé que todo irá bien", aseguró el joven centrocampista, que tiene competencia por delante pero también la confianza del cuerpo técnico. 

Otro de los aspectos en los que Ilaix Moriba hizo hincapié fue en que quiere estar mucho tiempo en el FC Barcelona y triunfar en el Camp Nou: "Espero estar aquí muchísimos años y aprender de los mejores". Uno de sus grandes referentes es Sergio Busquets, con el que ahora comparte vestuario. "No todo el mundo puede tener la filosofía Barça. Aprender de Sergio es increíble", sentenció.

Hay que decir que la incursión de Ilaix Moriba en los planes de Ronald Koeman para el primer equipo del FC Barcelona se produjo cuando se confirmó el adiós de Carles Aleñá. El hispano-guineano ya había sido probado por el técnico durante la pretemporada pero, cuando empezaron las competiciones oficiales, el joven mediocentro volvió al filial de Francisco Javier García Pimienta desapareciendo por completo de las listas de convocados del primer equipo.

Hace tiempo el FC Barcelona realizó, desde los despachos, una clara apuesta por la progresión de Ilaix Moriba y rompió los estamentos económicos para ofrecerle unas condiciones contractuales a la altura de su proyección. Ahora, este 'todocampista' que destaca por su envergadura (185 centímetros) y su gran potencia combinada con calidad técnica tratará de hacerse un hueco en el primer equipo.

Ilaix Moriba, un 'todoterreno'

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído