Ilaix Moriba, celebra un gol ante el Osasuna

RECITAL DEL CANTERANO

Ilaix Moriba estalla de emoción tras estrenarse como goleador del Barça

Publicación:6/03/2021 - 23:13h

Actualización:8/03/2021 - 13:29h

Ilaix Moriba ha reaccionado tras la victoria del Barça (0-2) ante el Osasuna y se mostró más que emocionado por su gol, que resucitó a su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó un partido completo, sin muchas ocasiones de gol, pero que le permitió llevarse tres puntos importantísimos en El Sadar, ante un Osasuna que no le dejó una noche fácil a los de Ronald Koeman. No fue un partido sencillo, tal vez todo lo contrario, pero al Barça le valió para rectificar que sigue firme en la lucha por LaLiga Santander. 

Jordi Alba abrió el marcador con un golazo 'made in Barça' tras un pase espectacular de Leo Messi, pero fue el canterano Ilaix Moriba quien sentenció el encuentro, tras ingresar en los últimos minutos del encuentro y 'resucitar' a un conjunto azulgrana que se veía asfixiado ante la presión alta de los 'rojillos' en El Sadar. 

La irrupción de Moriba en el primer equipo es imposible de ignorar, como el golazo que marcó en Pamplona para estrenarse como goleador azulgrana a sus 18 años. El jugador de La Masia ha reaccionado inmediatamente después de la culminación del partido y sus palabras ilusionan a todo el barcelonismo, porque si hay algo seguro, es que el Barça tiene una nueva 'joya' en su vestuario.

"Me gusta tirar, no sé cómo recorté y chuté con la izquierda... Gracias a Dios entró. Esto nunca se olvida, lo llevaré conmigo a la tumba", resaltó tras la victoria. Aprovechó la oportunidad para recordar a su compañero y amigo, Ansu Fati, apuntando que "es como mi hermano y le tengo mucho aprecio. Encantado de haber marcado mi primer gol en la portería que lo hizo él".

"Nosotros nunca hemos pensado que la Liga estaba acabada. Está difícil pero vamos a luchar, es nuestro ADN"

El nacido en Guinea también resaltó lo que ha hecho Ronald Koeman y todo el apoyo y confianza que le ha dado desde el primer momento. Ilaix resaltó que "desde el primer partido, Koeman me dijo que buscase portería y es lo que he hecho. Nosotros nunca hemos pensado que la Liga estaba acabada. Está difícil pero vamos a luchar, es nuestro ADN. He aprendido mucho en La Masía, me han educado muy bien. He tenido mucha suerte. Quiero dedicarle mi gol a mis padres y mi familia", sentenció.

No se olvida del Atleti-Madrid

El canterano también ha sido cuestionado por el derbi madrileño de este domingo, que puede tener un gran peso en el futuro de la cometición doméstica. Ya Ronald Koeman, en la rueda prensa previa a la visita a El Sadar, avisó que espera que esperan recortar más distancias con el líder y los jugadores, Ilaix en específico, se mantienen en la misma línea que su entrenador.

En concreto, Ilaix aseguró que "hay que ponerse en la situación de cómo está la Liga. Ojalá pierdan los dos puntos o que sea el Atlético que pierda, que es el que está más arriba".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído