Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

EL RELEVO DE ALEÑÁ

Ilaix Moriba, el 'fichaje' de invierno de Ronald Koeman

Publicación:8/01/2021 - 18:42h

Actualización:9/01/2021 - 12:48h

Ilaix Moriba, centrocampista de 17 años del filial del FC Barcelona, es el elegido por Ronald Koeman para cubrir la baja de Carles Aleñá en el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba se ha convertido en la gran novedad de la lista de convocados de Ronald Koeman de cara al partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona jugará en el estadio Los Cármenes contra el Granada. Tras el fichaje de Carles Aleñá por el Getafe, el técnico holandés tenía que cubrir su puesto en el centro del campo con un reemplazo y el joven canterano de 17 años ha sido el elegido.

Ronald Koeman ya había avisado que Ilaix Moriba, que estaba entrenando con el primer equipo, era una firme opción para completar la convocatoria contra el Granada. "Con la cesión de Carles Aleñá al Getafe, nos falta un jugador. Y él estuvo en la pretemporada y a veces se ha entrenado con el primer equipo. Es una posibilidad que vaya convocado para el partido de mañana", aseguró el técnico holandés.

Finalmente, la oficialización de la convocatoria durante la tarde e este viernes ha confirmado la presencia de Ilaix Moriba en el equipo. Con apenas 17 años, este centrocampista nacido en Conakri (República de Guinea) ha alcanzado el primer equipo con esperanzas de poder hacerse un hueco en el equipo de la mano de un Ronald Koeman que ha demostrado que confía en los jóvenes como Pedri, Ansu Fati o Óscar Mingueza.

Ilaix Moriba ya hacía unos días que entrenaba con el primer equipo del FC Barelona en vistas al adiós de Carles Aleñá. El hispano-guineano yahabía sido probado por Ronald Koeman durante la pretemporada pero, cuando empezaron las competiciones oficiales, el joven mediocentro volvió al filial de Francisco Javier García Pimienta desapareciendo por completo de las listas de convocados del primer equipo.

El FC Barcelona realizó, desde los despachos, una clara apuesta por la progresión de Ilaix Moriba y rompió los estamentos económicos para ofrecerle unas condiciones contractuales a la altura de su proyección. Ahora, este 'todocampista' que destaca por su envergadura (185 centímetros) y su gran potencia combinada con calidad técnica tratará de hacerse un hueco en los planes de Ronald Koeman.

La cantera, presente en los planes de Ronald Koeman

Ronald Koeman lleva menos de medio año en el primer equipo del FC Barcelona pero ya ha demostrado con creces la gran apuesta que hace por los jugadores jóvenes. Antes de Ilaix Moriba, han tenido protagonismo en el primer equipo jugadores como Ansu Fati (18 años), Pedri González (18), Sergiño Dest (20) Francisco Trincao (20), Ronald Araújo (21) o Óscar Mingueza (21).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído