Ilaix Moriba en un partido con el Barça

EL CANTERANO DESTACÓ EN LA 1ª PARTE

Ilaix, una de las pocas notas positivas del batacazo del Barça

Publicación:30/04/2021 - 09:43h

Actualización:30/04/2021 - 09:43h

Ilaix Moriba no desaprovechó su oportunidad y fue una de las pocas noticias buenas que tuvo el Barça este jueves contra el Granada. El canterano fue titular y dejó muy buenas sensaciones como interior izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba fue una de las sorpresas del once del FC Barcelona contra el Granada. Ronald Koeman decidió dar descanso a Pedri y en su lugar sacó al canterano, que fue titular por segunda vez en Liga con el Barça. El centrocampista fue sin duda una de las pocas cosas positivas que se pudieron extraer en clave barcelonista de la derrota frente a los granadinos de este pasado jueves.

El hispano-guineano se movió por el perfil izquierdo desde el interior y le dio mucho dinamismo y recorrido a su equipo. En el primer tiempo destacó especialmente y dejó varios controles orientados de muchísimo mérito que sentaron a sus marcadores. Además, intentó darle velocidad a la pelota y no dejó de pedirla en todo momento, algo que dice mucho de él y de su carácter.

Si algo ha demostrado Ilaix en los 13 partido que ha jugado con el primer equipo esta campaña es que le sobra personalidad. Ante los andaluces volvió a dejar claro que ha llegado para quedarse y que a sus 18 años no le pesa la camiseta del FC Barcelona. La quiere, se mueve entre líneas, presiona, trabaja y cada vez parece sentirse más cómodo y protagonista en el centro del campo culé.

Además, hay que destacar que en el 1-0 del Barça el de Conakri tuvo un papel importante arrastrando marcas para que Antoine Griezmann pudiese encontrar a Leo Messi dentro del área. El francés hizo una maniobra perfecta y vio al argentino, que no falló y marcó con un disparo potente, raso y cruzado. Moriba no salió en la foto, pero tuvo su dosis de protagonismo al despejarle el camino a sus compañeros.

Por desgracia para el canterano, la segunda parte no fue como se esperaba y el Granada marcó el empate sen su primer tiro a puerta. Hasta ese momento, que fue al filo de la hora de choque, los culés y el propio Ilaix estaban jugando incluso mejor que en el primer tiempo, por lo que fue un golpe muy duro. Tras el 1-1, a los azulgrana todo les empezó a costar un mundo y la joya de la Masia empezó a desaparecer.

Ilaix vio los últimos 20 minutos desde la grada

Al final, el segundo entrenador del Barcelona decidió 'sentar' al africano y sacar a Pedri en el minuto 72. Un cambio esperado que no mancha las grandes sensaciones que volvió a dejar, sobre todo en la primera parte. No hay duda de que este es el camino que debe seguir para continuar creciendo, mejorando y demostrando que tiene sitio con los mayores la temporada que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído