Ilaix Moriba, lamentándose una acción fallada

YA LO HABRÍA COMUNICADO

Ilaix Moriba sigue dando que hablar: Renuncia a jugar con España

Publicación:21/08/2021 - 20:46h

Actualización:21/08/2021 - 20:46h

Según apuntan desde 'AS', Ilaix Moriba habría comunicado a la Federación de Guinea que su intención es representar a su país natal, renunciando a España

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba sigue siendo el tema del momento en España, mucho más allá de todo el terremoto que está causando con su renovación prácticamente frustrada con el FC Barcelona, ya que el jugador no accedió a las condiciones que ponía el club sobre la mesa. Ahora, su entorno está buscándole un nuevo equipo de cara a la temporada 2021-2022 porque, sino, estará en la banca por todo un año con el Barça B. 

Sin embargo, no es lo único por lo que Ilaix se ha robado todos los titulares. Según ha informado el diario 'AS' este sábado, el futbolista habría comunicado a la Federación de Guinea que su objetivo es representar a su país natal, renunciando así a la posibilidad de jugar con la selección de España. Su decisión la comunicó durante una reunión que ha mantenido su padre con los dirigentes de la Federación. 

Cabe recordar que el centrocampista del Barça venía siendo internacional con La Roja en la mayoría de las categorías inferiores, siendo considerado por sus entrenadores como uno de los jugadores con mayor proyección de cara al futuro. No obstante, el 'terremoto' con la entidad azulgrana ha salpicado a sus planes con la selección y la decisión sería definitiva, por lo que estará a partir de ahora a disposición de Guinea. 

De hecho, se espera que el futbolista de 18 años sea convocado para los dos próximos partidos de su selección, en el mes de septiembre, para los partidos contra Guinea Bissau y Marruecos, cuando 'debutará' con su país natal después de rechazar a 'La Roja', tal y como lo hizo con el FC Barcelona. 

'Portazo' de Ilaix 

Según desvela la fuente antes citada, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llamaron hace unos días al futbolista de 18 años, con ánimos de conocer cuál era su situación actual y cómo se sentía con todo lo que estaba pasando con su contrato con el Barça y la imposibilidad de renovarlo por todas las condiciones y exigencias extras que estaba poniendo en el camino. 

En esa charla, el representande de la RFEF le mostró su apoyo y le animó en un momento tan complicado. Sin embargo, Ilaix decidió finalmente darle un 'portazo' a España y representar a Guinea a partir de ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído