Ilaix Moriba en un partido con el Barça B | FCB

ENTREVISTA A ILAIX MORIBA

Ilaix Moriba ya se ve en el Barça: "Me imagino al lado de Ansu y Messi"

Publicación:28/10/2019 - 08:30h

Actualización:28/10/2019 - 08:30h

Mundo Deportivo ha estado con Ilaix Moriba, una de las grandes perlas de la cantera del Barça. El centrocampista está con España en el Mundial Sub-17 y habló de sus sueños, de sus aspiraciones o de su jugador a seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba es una de las grandes promesas que tiene el FC Barcelona en la Masia. El centrocampista renovó hace poco después de una negociación larga y costosa, y en el club creen que podría llegar a ser muy importante en el primer equipo. El juvenil está ahora mismo concentrado con la selección española Sub-17 en el Mundial y charló con Mundo Deportivo.

El centrocampista, que ha ido al torneo con España siendo el más joven del equipo, se mostró ilusionado ante el reto. "Todo niño lleva esperando poder jugar un Mundial y ahora que tengo la oportunidad voy a darlo todo para el equipo y para divertirme. Estamos representando a la selección, un honor para todos nosotros y un gran reto también", afirmó.

"Mi sueño es estar al lado de Messi, Busquets y todos ellos. A ver si tengo la oportunidad"

Pero el mediocentro, a pesar de estar inmerso en pleno Mundial, sigue pensando de blaugrana y no dudó en confirmar que su sueño es jugar algún día en el Camp Nou. "Mi sueño es estar al lado de Messi, Busquets y todos ellos. A ver si tengo la oportunidad de entrenar o de jugar un partido", explicó un emocionado Ilaix.

El canterano, como no podía ser de otra manera, se refirió a la situación de Ansu Fati, que está viviendo el sueño que a todo jugador de la Masia le gustaría. "Es como si yo estuviera en su lugar. Lo estoy viviendo con la misma ilusión y con las mismas ganas que él. Solo le deseo que pueda tener más minutos ahora y que demuestre todo lo que sabe. Yo no tengo ninguna duda de él, sé de lo que es capaz. Lo que está haciendo ya es increíble, pero aún puede hacer más", comentó.

Ilaix y Ansu son buenos amigos y el internacional Sub-17 confirmó que ambos ya habían hablado de la posibilidad de llegar al primer equipo en el pasado. "Lo hemos hablado muchas veces. ‘Imagínate pisar juntos el Camp Nou al lado de Messi, Dembélé, Busquets y poder marcar’. Esa situación sería algo indescriptible y nos encantaría. Ese es mi sueño y el de Ansu también, creo", apuntó.

Habló de su complicada renovación y de Víctor Valdés

El juvenil también habló de su renovación, que fue complicada. El deseo del jugador, no obstante, siempre fue quedarse en Can Barça. "Fue una situación larga, duró mucho, pero mi primera opción siempre fue quedarme. Yo esperé hasta el último minuto porque quería la oferta del Barça, la que hizo. Por eso quería esperar, sin importarme los otros clubs. Si no me podía haber marchado antes, pero preferí aguantar hasta el final", admitió.

"Mi 1ª opción siempre fue quedarme. Esperé hasta el último minuto porque quería la oferta del Barça"

Muchos le comparan con Paul Pogba y él mismo admite que se ve reflejado en él, pero en la entrevista reconoció que sus dos modelos a seguir han sido Sergio Busquets y Andrés Iniesta. "Todo el mundo dice que con Pogba. Me gusta, sí, pero Busquets e Iniesta fueron los que hicieron que yo jugara en el centro del campo. De ellos dos estoy aprendiendo todo lo que me están enseñando en el club", dijo.

Por último, Ilaix se refirió al paso de Víctor Valdés por el Juvenil A del Barcelona. El centrocampista solo tiene buenas palabras para el ex portero del Barça, que fue cesado hace algunas semanas. "Difícil, tampoco. Valdés es un entrenador con mucho carácter. Sabiendo cómo es, con ese carácter, va a ser uno de los grandes entrenadores del mundo. En el poco tiempo que he estado con él, se puede saber que con la personalidad que tiene logrará lo que él quiera. Le deseo mucha suerte y ojalá que algún día nos volvamos a encontrar en el futuro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído