Ilaix entrenando con el Leipzig

SIN OPCIÓN A COMPRA

¡Ilaix vuelve a España! El ex del Barça jugará cedido en el Valencia

Publicación:26/01/2022 - 22:05h

Actualización:26/01/2022 - 22:05h

Cambio radical: Ilaix Moriba, centrocampista del Leipzig y ex jugador del FC Barcelona, llegará en calidad de cedido a Mestalla para vestir la camiseta del Valencia hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

¡Listo el reemplazo para Daniel Wass en el Valencia! En las próximas horas llegará a Mestalla el centrocampista del Leipzig y ex jugador del FC Barcelona, Ilaix Moriba, que firma hasta final de temporada. Moriba vestirá la camiseta del Valencia en calidad de cedido, pero sin opción a compra. Su llegada es precedida por una operación de consenso entre clubs y jugador.

El Valencia decidió incorporar a Ilaix Moriba, de 19 años, porque cumple con el perfil con el que Bordalás pretende rearmar su centro del campo tras la salida de Wass. El equipo de Mestalla, de hecho, decidió dar luz verde a la partida del futbolista danés gracias a que tenía la operación de Moriba bien encarrilada y que finalmente se hará efectiva de manera inminente.

Ilaix aterrizará este jueves en Valencia, donde pasará primeramente la respectiva revisión médica y se incorporará a los entrenamientos de Bordalás de forma inmediata. El joven centrocampista, canterano del club azulgrana, se ha convertido así en el segundo refuerzo invernal del Valencia tras el central Eray Cömert. Todo con el fin de apuntalar su plantilla y escalar posiciones en la clasificación liguera.

Actualmente, el Valencia no atraviesa por su mejor momento deportivo, pues ocupa la décima plaza de LaLiga con 29 puntos. A siete puntos de ‘puestos de Champions League’, el Valencia deberá entonces ejecutar una impecable segunda vuelva del campeonato español para recuperar terreno perdido y poder intentar su clasificación a la próxima edición de Champions.

Desperdicio de una valiosa oportunidad

Representaba una de las joyas más valiosas del primer equipo azulgrana. Su talento por su físico y pegada, eran vitales entonces para el Barcelona de Ronald Koeman… Ilaix Moriba decidió desprenderse de todo eso por una mejor oferta económica y una oportunidad de crecimiento deportivo ‘más importante’. Ahora regresa a LaLiga a defender un equipo en el ecuador de la tabla mientras el cuadro azulgrana se mantiene en la lucha por el top 4.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído