Aleix Garrido ingresó por Ansu Fati ante el Elche a diez minutos para el final

ALEIX GARRIDO, EL ÚLTIMO DEBUTANTE

De Ilias a Aleix Garrido: Los 10 canteranos que han debutado en el Barça de Xavi

Publicación:2/04/2023 - 11:32h

Actualización:2/04/2023 - 12:54h

Xavi Hernández dio a Aleix Garrido sus primeros minutos en LaLiga en el partido ante el Elche. El amplio marcador ante los ilicitanos facilitó el debut del mediocentro, convirtiéndose en el décimo canterano que se estrena con Xavi en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Garrido se convirtió el sábado en el décimo canterano en debutar con el FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé en noviembre de 2021. El mediocentro de 19 años ingresó en lugar de Ansu Fati a falta de diez minutos para el final durante el triunfo en campo del Elche (0-4), donde el '10' fue uno de los goleadores. Ferran Torres y Robert Lewandowski (doblete) completaron la goleada.

Tras el partido, Xavi dejó claro que los problemas físicos habían impedido el debut del de Ripoll, uno de los canteranos pendientes de renovación para el verano. "Aleix ya hubiera ido convocado antes, pero sufrió una lesión del tobillo. Tiene talento y último pase, quizás lo que más echamos de menos sin Pedri”, dijo el egarense. Estos son los diez jugadores de LaMasia que han debutado de la mano del de Terrassa en el Barça.

Ilias Akhomach y Ferrán Jutglà, los primeros en debutar

El primer 'ascendido' desde La Masia tras la llegada de Xavi fue Ilias Akhomach. El delantero hispano-marroquí del Juvenil A fue titular en el estreno de Xavi ante el Espanyol, disputando los primeros 45 minutos. En diciembre de 2021 llegó el turno de otro atacante: Ferran Jutglà. El entonces delantero del filial, hoy en el Brujas belga, debutó ante el Osasuna una semana antes de convertir su primer gol oficial ante el Elche.

Álvaro Sanz y Estanis Pedrola se estrenaron a comienzos de 2022

El siguiente debutante fue Álvaro Sanz, jugando los últimos 20 minutos ante el Mallorca el 2 de enero de 2022 en un partido que el Barça resolvió por la mínima a pesar de las bajas (0-1). Ese día también se estrenó Estanis Pedrola, quien ingresó en el 80' por Ilias, ubicándose como extremo derecho durante los minutos finales en Son Moix.

Mika Mármol e Iñaki Peña también tuvieron su oportunidad

El último en debutar con el primer equipo en la 2021/22 fue Mika Mármol. El central del filial jugó cuatro minutos ante el Getafe en un partido que terminó sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez. Por su parte, Iñaki Peña aprovechó la temprana eliminación culé en la UEFA Champions League para debutar en octubre ante el Viktoria Plzen en el cierre de la fase de grupos. 

Marc Casadó y Chadi Riad probaron suerte antes del Mundial

Otros que lograron estrenarse en el primer tramo de la 2022/23 fueron Marc Casadó y Chadi Riad. Casadó jugó 23 minutos en la visita al Plzen por Champions, ingresando en el minuto 67 en lugar de Franck Kessié. Una semana más tarde, en noviembre, la expulsión de Gerard Piqué en Pamplona facilitó el debut de Chadi Riad. El defensor ingresó a un minuto para el final por Pedri para reforzar a un Barça que logró remontar con uno menos tras la expulsión de Robert Lewandowski.

Ángel Alarcón y Aleix Garrido completan la lista

Previo al debut de Aleix Garrido, Ángel Alarcón había sido el primer canterano en debutar este año. El delantero sumó sus primeros minutos con el primer equipo en el choque de octavos de final de Copa del Rey ante el Ceuta, reemplazando a Raphinha en el 80'. Desde entonces, el jugador de 18 años se ha ganado su presencia en la convocatoria de Xavi ante las bajas de Ousmane Dembélé y Pedri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído