Ilias Akhomach con el Villarreal CF celebrando su anotación ante el Rennes en la Europa League

ILIAS SE ADUEÑÓ DEL EXTREMO DERECHO DEL VILLAREAL

Ilias Akhomach, del ostracismo en el Barça a brillar en el Villarreal

Publicación:27/12/2023 - 01:19h

Actualización:27/12/2023 - 01:19h

Ilias Akhomach no tuvo las oportunidades suficientes para triunfar en el FC Barcelona, por lo que eligió irse del club en busca de reanudar su progresión futbolística, decisión aparentemente acertada, pues ahora en el Villarreal, está refrendando gran parte de las expectativas que se tenían sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

Ilias Akhomach ha sido uno de esos nombres que desde su época en La Masia ya presagiaba ser un talento diferencial. No obstante, al igual que otros grandes jugadores jóvenes que han pasado por el combinado azulgrana, al no tener muchas oportunidades en el primer equipo, deciden dar un paso al costado y buscar un nuevo rumbo deportivo.

Eso fue lo que terminó haciendo el marroquí, quien, después de solo tres encuentros en la máxima categoría del club culé, desarrollando su carrera como blaugrana en su mayoría en el Barça Atlètic (42 duelos), finalmente decidió no renovar su contrato y, después de que su incorporación al Leeds se cayera, terminó aceptando la oferta del Villarreal CF. Este cambio, cabe destacar, terminó siendo de gran beneficio para él.

El 'boom' de Ilias Akhomach en el Villarreal

En principio, Ilias llegó para jugar en el filial de Segunda División A del ‘Submarino Amarillo’. Sin embargo, luego de un par de partidos en las divisiones inferiores, fue ascendido al primer equipo, donde a día de hoy, se ha convertido en una pieza interesante para el club, primero con Pacheta y posteriormente con Marcelino García Toral, un técnico que le ha sentado bastante bien a Ilias, pues se ha evidenciado un crecimiento notable en su juego tanto en materia ofensiva, como defensiva y asociativa.

Akhomach, con apenas 19 años de edad y después de 20 compromisos con una anotación y cuatro asistencias, ya se ha erigido como una de las cartas clave en la banda derecha del Villarreal, aprovechando también, por supuesto, la dura baja que sufrió el ‘Submarino Amarillo’ tras la lesión de Yéremy Pino, coronando actuaciones interesantes, viendo acción en la Europa League (cuatro duelos), la Copa del Rey (dos careos) y, por supuesto, en LaLiga (14 cruces).

Sin embargo, el Villarreal y el jugador podrían ver 'cortada' su conexión y momento de gracia juntos, puesto que el extremo derecho podría ser convocado por Walid Regragui para la venidera Copa África en enero. Una competencia internacional más, para un Ilias que probablemente también esté en los Juegos Olímpicos con la Sub-23 de Marruecos y que sigue acumulando pergaminos y creciendo como futbolista. Esto ante la atenta del Barça, que no tiene ningún tipo de propiedad sobre él, como sí la tiene con otros grandes juveniles que son 'Made in La Masia' y despuntan en otros conjuntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído