Ilias Akhomach, joven promesa del filial del FC Barcelona / Fuente: @FCBarcelonaB

SU AGENTE LO REVELÓ

Ilias estuvo en el radar del Real Madrid… pero prefirió regresar al Barça

Publicación:22/11/2021 - 21:31h

Actualización:22/11/2021 - 21:31h

Horacio Gaggioli, representante de Ilias Akhomach, ha explicado que hubo varios equipos interesados en hacerse con los servicios de la joven perla

Ver calendario del FC Barcelona

Ilias Akhomach (17 años) fue la gran sorpresa del primer once de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. El joven delantero del filial, aún en edad juvenil, debutó con el primer equipo y lo hizo como titular. Formado en la cantera del club azulgrana, en su día se le dio la baja al pasar de fútbol 7 a fútbol 11 y tras brillar de nuevo en el Gimnàstic de Manresa regresó a la entidad culé.

Fue entonces cuando peligró su regreso a La Masia, debido a que varios grandes clubes de Europa se interesaron por Ilias, entre ellos el gran rival del Barça: "El Madrid quiso llevarse a Ilias", explicó su agente, Horacio Gaggioli en el Què t'hi Jugues de la Cadena SER.

Gaggioli, que fue el primer agente de Lionel Messi en su llegada a Barcelona, desveló que "le quiso el Madrid y hubo otros equipos de Europa interesados, pero el jugador eligió volver al Barça". El citado representante recordó el momento en el que el club azulgrana le dio de baja e Ilias recaló en el equipo de Manresa.

"No me cuadró que le dieran la baja a Ilias cuando era un niño, en la vida todos nos equivocamos. Lo vi jugar en el Gimnàstic de Manresa y pensé ‘¿cómo es posible?’. Jordi Roura me dijo que tampoco lo entendía, y volvió al Barcelona. Él quiso ir al Barça, lo adora", explicó Gaggioli.

Sancionado

Respecto a la situación actual y el debut en el derbi, asegura su agente que "es difícil que Ilias llegue a la nube, tiene los pies sobre la tierra. Está muy agradecido, pero sabe que él es Juvenil. Es un profesional enorme". No podrá jugar ante el Benfica debido a que está sancionado por haber sido expulsado en la última jornada de la Youth League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído