Ilias con el Barça

MARCÓ LOS TANTOS DE LA VICTORIA

Ilias llama a la puerta del primer equipo con una actuación estelar con el Barça B

Publicación:11/08/2022 - 12:38h

Actualización:11/08/2022 - 12:38h

Ilias Akhomach, uno de los futbolistas más prometedores del filial del Barça, lideró a su equipo a la victoria con dos goles de fuera del área en un amistoso ante el Valencia Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez tuvo un partido muy complicado ante el Valencia Mestalla en el que necesitó de las individualidades para sacar la victoria. En el compromiso amistoso ante el filial del Valencia, el Barça Atlètic presentó dos equipos en cada mitad, alternando todas las líneas para determinar quiénes se ganarán un puesto a pocas semanas del arranque de la temporada frente al Castellón.

Los azulgrana se mostraron incómodos en el encuentro desde el primer minuto, con falta de ideas y con un fútbol muy inconsistente. Diego López, exjuvenil del Barcelona, perdonó en varias oportunidades hasta que logró batir la meta de Arnau Tenas con un remate entre las piernas después de una impresionante galopada en la que dejó regado a Alpha Dionkou.

El técnico no se guardó nada en la segunda mitad con el (0-1) en contra y cambió a prácticamente todo el equipo, incluyendo a Victor Barberà, quien fue el mejor para los catalanes en los 45' minutos iniciales. Aquí los canteranos tuvieron un mayor control del partido, con una mejor distribución de la pelota que afectaría inmediatamente el marcador a los 54', cuando Ilias Akhomach, tras una pared con Álvaro Núñez, realizó un tiro raso de zurda que terminó batiendo al guardameta valencianista.

Los culés se apoderaron del esférico y tan solo 15' minutos después sería el propio Ilias quien sentenciaría la remontada. Tras provocar una falta fuera del área, el zurdo logró elevar el disparo por encima de la barrera y concretar el (2-1) definitivo que registraba la tercera victoria del filial en esta pretemporada. 

Bajas importantes

Emre Demir, quien llegaba al encuentro después de un doblete ante el Tona, no pudo disfrutar de minutos debido a una contusión en la pierna derecha. Por su parte, Zacarias Ghailan se retiró al final del compromiso con signos de molestias. Esto genera una inquietud en el entrenador mexicano, ya que apenas está recuperando a Álvaro Sanz y espera contar con todos sus artilleros el próximo 28 de agosto en el debut liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído