Yusuf Demir en un partido del Barça

DESAPARECIDO DEL PRIMER EQUIPO

De ilusión a gran ausencia… ¿Qué pasa con Yusuf Demir?

Publicación:31/10/2021 - 21:28h

Actualización:31/10/2021 - 21:28h

Yusuf Demir, extremo austríaco del FC Barcelona, arrancó la pretemporada exhibiendo un nivel increíble, pero se ha convertido en un jugador intrascendente

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la temporada del FC Barcelona está siendo vastamente preocupante, dentro de la plantilla hay varios casos que ayudan a explicar el mal momento que atraviesa el conjunto azulgrana. Uno de ellos es el caso de Yusuf Demir, que pasó de ser la gran ilusión durante la pretemporada a desaparecer de la dinámica del primer equipo.

De los quince compromisos que hasta ahora ha disputado el Barça esta temporada, Yusuf solo ha participado en cinco de ellos. De estos cinco, fue titular ante el Granada y el Cádiz mientras que salió en la segunda parte ante el Athletic, Levante y Rayo Vallecano. En Champions tuvo su oportunidad en el partido ante el Bayern, donde disputó 30 minutos de juego.

Sin embargo, en ninguna de las mencionadas oportunidades se vio al Demir que se exhibió en pretemporada, y eso preocupa al club azulgrana. Yusuf llegó al Barça B este verano en calidad de cedido procedente del Rapid de Viena. Su irrupción fue meteórica y provocó que Ronald Koeman prescindiera de jugadores del primer equipo como Collado. Gustó tanto en el club su desarrollo que se le dio ficha del primer equipo, por lo que ya no podía bajar nunca más al filial.

Cambio de panorama

Luego de la llegada de Sergi Barjuan como técnico interino, Demir volvía a optar a la la titularidad ante las numerosas bajas que tenía el equipo. Pero no fue así. Barjuan le dejó en el banquillo y no le dio entrada en ningún instante pese a que el 1-1 planeaba en el marcador y el Barça necesitaba marcar para sumar los tres puntos.

Barjuan prefirió antes optar por Adbe, del Barça B, que debutó con el primer equipo y disputó los últimos diez minutos. El panorama ha cambiado. Ya desde la entidad no está tan clara que el  próximo verano vaya a pagar la opción de compra de diez millones para fichar al austriaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído