Ansu Fati en un partido del FC Barcelona

CON EL PRIMER EQUIPO

Importante decisión de Ernesto Valverde sobre el futuro de Ansu Fati

Publicación:2/09/2019 - 16:22h

Actualización:2/09/2019 - 16:22h

Ansu Fati ha irrumpido con fuerza en el primer equipo del Barça, y de momento no parece que se vaya a mover. Ernesto Valverde ha tomado una decisión sobre su futuro inmediato, y quiere seguir contando con él

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es una de las grandes sensaciones del FC Barcelona, cuyo irregular inicio de temporada se ha sostenido en los jóvenes. Con bajas tan importantes como Leo Messi, Luis Suárez u Ousmane Dembélé, los catalanes tratan de aferrarse a la lucha por los títulos a la espera de los refuerzos que llegarán desde la enfermería, y que de momento están cubiertos por varias promesas de la Masia.

Varios medios apuntan que Ernesto Valverde ha dedicido quedarse con el de Guinea-Bissau hasta nueva orden, y no se moverá del primer equipo. Aunque a sus 16 años -cumplirá 17 el 31 de octubre- arrancó el curso en el Juvenil A y aspiraba a participar con el filial, ha dado un salto tremendo en las últimas semanas, en las que ha pasado de colarse en los entrenamientos a dejar su huella en Primera División.

El atacante ha sorprendido a todos con su atrevimiento y desparpajo, y una naturalidad impropia de su edad. Estas cualidades han impresionado a los técnicos, que tras darle la oportunidad en LaLiga y ver como se convertía en el anotador más joven de la historia del club, no pretenden perderle de vista, por lo que habrá novedades en una semana con compromisos internacionales.

No está previsto que el africano baje de categoría durante el parón de selecciones, en el que se quedará, en principio, ejercitándose junto a los 'mayores', en un grupo reducido de futbolistas que no han tenido que atender la llamada de sus combinados nacionales. Carles Pérez debía seguir la misma estrategia pero fue reclamado por España Sub21, igual que un Abel Ruiz que todavía espera un 'guiño' del Txingurri.

Cuando llegue la hora de la reaparición de los lesionados, se decidirá el próximo paso que debe dar el punta, que podría continuar su formación en el Juvenil o quedarse de forma definitiva en el Barça B, para fortalecerse en la Segunda División B. Su futuro inmediato pasa por el primer equipo, y es que una perla como esta merece su espacio entre las estrellas.

Valverde sigue observando a los canteranos del Barça

Aunque en ocasiones se le ha acusado de ser algo conservador, Valverde se ha visto obligado a mirar hacia abajo, y no ha dudado en rescatar al Barça tirando de canteranos. Las ausencias en la delantera han provocado que el extremeño tirará de valentía a la hora de completar sus onces, y este fin de semana se le pudo ver en el Estadio Johan Cruyff tomando nota de las evoluciones del filial. El técnico estuvo junto a uno de sus asistentes Joan Barbarà y los secretarios técnicos Éric Abidal y Ramón Planes, y podría haber algún ascenso más próximamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído