Iñaki Peña, portero del Barça B

SU JUEGO TERRESTRE TAMBIÉN SE HIZO NOTAR

Iñaki Peña deslumbra en Turquía y rompe el récord de atajadas del Galatasaray

Publicación:15/02/2022 - 12:48h

Actualización:15/02/2022 - 13:00h

Iñaki Peña ha tenido buenas actuaciones como guardameta titular para el Galatasaray. Sin embargo, varias estadísticas revelan cosas más interesantes del futbolista valenciano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cedió a Iñaki Peña, el portero del filial, al Galatasaray para que fuese el sustituto inmediato de Fernando Muslera mientras este se recuperaba de una lesión. El joven guardameta ha sido la sensación del equipo en los últimos compromisos, donde se ha mostrado sólido bajo los tres palos y aún no conoce la derrota.

Con 22 años, el valenciano ha roto el récord de atajadas de la temporada para los turcos, en donde logró evitar cuatro de los cinco disparos al arco que recibió en su debut ante el Alanyaspor. No obstante, otro rasgo que tampoco ha pasado por alto es su buen control y uso de los pies, una característica clásica de los jugadores que han vestido la elástica azulgrana.

También en su primer partido para los 'leones', el nacido en Alicante completó 27 de los 38 pases que realizó, teniendo un mejor desempeño que varios centrocampistas del primer equipo. Alexandry Cicaldau con 9 de 25 pases, Taylan Antalyali con 21 de 36, y Berkan Kutlu con 25 de 46, tuvieron un registro inferior que el portero culé.

La prensa no se ha quedado de 'brazos cruzados' y ha bromeado con esta estadística. Serkan Akkoyun, uno de los primeros periodistas en unirse a la corriente, ha declarado con humor: "Si el Galatasaray no consigue un centrocampista, Peña puede jugar allí cuando regrese Muslera. Tiene mejor rendimiento que Bekan y Taylan", agregó haciendo énfasis en el buen toque de pelota de Iñaki.

¿Relevo inmediato?

Si bien Peña aún es muy joven y está apenas desarrollandose como arquero en Primera División, su proyección puede llevarlo a ocupar la titularidad en cualquiera de los dos equipos. Por el momento, la presencia de Ter Stegen dentro del once de Xavi Hernández es indiscutible. El alemán es uno de los capitanes del equipo, y desde su llegada, ha sido una garantía en muchas ocasiones. Por otra parte, Muslera es un ícono en Turquía, pero sus 35 años de edad lo pueden ceder pronto a un segundo plano.

Lo cierto es que su carrera como futbolista está comenzando y las buenas actuaciones suman poco a poco a su currículum. Parece que su futuro inmediato está en el país otomano, pero la posibilidad de que pueda ser parte del primer equipo del Barça ascienden en cada minuto que pasa dentro del terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído