Neto Murara en un entrenamiento con el Barcelona

PEÑA GANA PROTAGONISMO

Iñaki Peña será el relevo de Neto mientras esté lesionado

Publicación:12/08/2019 - 17:01h

Actualización:12/08/2019 - 17:01h

Neto Murara pasará por el quirófano este próximo martes y estará de baja alrededor de un mes. En todo ese tiempo, Iñaki Peña pasará a ser el segundo portero del Barça y se sentará en el banquillo por si le pasase algo a Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara ha sido el gran perjudicado de la gira estadounidense del FC Barcelona. El portero brasileño se lesionó en el último entrenamiento de los culés en tierras norteamericanas y estará de baja alrededor de un mes. El ex valencianista pasará por el quirófano este martes y entonces se sabrá a ciencia cierta durante cuánto no podrá contar Valverde con él,

Es un contratiempo importante para el entrenador barcelonista, que tendrá que tirar de Iñaki Peña. El canterano es el tercer portero de la plantilla y, por suerte, es muy del gusto del 'Txingurri'. Eso es un punto positivo, ya que el técnico extremeño no tendría problemas de tirar de él si le pasase algo a Ter Stegen.

El año pasado fue uno más en los entrenamientos del primer equipo y llegó a entrar en 14 convocatorias de Valverde. En el club hay muchas esperanzas depositadas en él y se cree que podría ser importante en el Barça dentro de unos años. De hecho, incluso se le consideró para ser el relevo de Cillessen cuando éste comunicó que se quería marchar del Camp Nou.

Tras darles muchas vueltas, en el club creyeron que lo mejor era no forzar las cosas y fichar un segundo portero experto y veterano para relevar al neerlandés. Iñaki Peña deberá seguir esperando su oportunidad en el filial este curso, aunque la lesión de Neto le hará sentarse en el banquillo blaugrana durante más de un mes.

El arquero alicantino tiene solo 20 años y en el club azulgrana piensan que lo ideal es que juegue cada fin de semana para seguir creciendo y mejorando. Si hubiese sido el segundo portero del Barcelona esta temporada, se habría pasado casi todo el año en el banquillo. La idea de que entrenase con los mayores y jugase con el Barça B se decidió que fue la mejor tras meditarlo mucho.

Arnau Tenas espera en el Juvenil A

Otro de los canteranos azulgranas que podrían ocupar en el futuro la portería del primer equipo es Arnau Tenas. El catalán está ahora mismo en el Juvenil A de Víctor Valdés y se le considera una de las grandes promesas de La Masia. Debido a la competencia que hay en el filial, se quedará en el Juvenil otro año, pero la temporada que viene podría competir con Peña en el Barcelona B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído