Iñaki Peña y Ferran Torres

EL PORTERO FUE LA FIGURA DE SU EQUIPO

Iñaki Peña volvió a ganarse su vuelta al Barça con otra buena actuación

Publicación:17/03/2022 - 21:35h

Actualización:17/03/2022 - 21:35h

Iñaki Peña, jugador cedido por el FC Barcelona al Galatasaray, ha puesto la pelota en campo de los azulgranas para hacer un hecho su vuelta al club. El canterano fue una de las figuras de la serie y se postula como candidato a la portería culé

Ver calendario del FC Barcelona

La portería del FC Barcelona ha sido un tema de conversación recurrente en el mundo blaugrana. En el club corren los rumores que aseguran que desde los despachos del Camp Nou se mueven para conseguir un guardameta de nivel que le haga competencia a Marc-André Ter Stegen. Las actuaciones del germano han dejado muchas dudas en los barcelonistas, que sienten que el meta está muy lejos de su mejor forma y no ofrece la fiabilidad de antes.

Muchos nombres han sonado en el camino, pero uno que ha tomado fuerza en las últimas semanas es el de Iñaki Peña. El canterano del Barça ha deslumbrado a propios y extraños con sus actuaciones estelares bajo los tres palos del Galatasaray, conjunto en el que está cedido por los azulgranas. El jugador ha logrado hacerse con el puesto de un histórico de los turcos como Fernando Muslera, y la serie en contra de los culés ha servido como vitrina para demostrarle al mundo que está para un equipo de mayor nivel.

En el partido de ida, el jugador fue el principal culpable del 0-0 conseguido por el 'Galata' en el Camp Nou. Demostró su gran estado de forma en un examen de enorme dificultad y se mostró seguro, bien por alto y haciendo gala de sus reflejos. El entrenador de los blaugranas, Xavi Hernández, destacó lo hecho por el futbolista al finalizar el encuentro. "Ellos han estado muy bien defensivamente, nos han dificultado mucho y en especial Iñaki, que ha hecho un partidazo, y dos o tres paradas buenísimas... Tiene personalidad y nivel, y está demostrando que es un portero de alto nivel", afirmó.

Ahora en la vuelta, volvió a dejar algunas paradas para el recuerdo. Sin embargo, la gran presentación de los azulgranas evitó que se llevaran un resultado mejor. Desde el Galatasaray están más que contentos con el rendimiento mostrado por el de Alicante y querrían aprovechar la presencia de los directivos culés en Estambul para preguntar el precio del futbolista. A pesar de esto, la intención tanto de Peña como del FC Barcelona es volver a vestir la camiseta blaugrana a partir de la próximo temporada.

Ocuparía el lugar de Neto

En principio, Iñaki Peña llegaría a las filas del conjunto dirigido por Xavi como segundo portero. El canterano tendría que demostrar su valía para poder 'quitarle' el puesto a Ter Stegen. El gran afectado de toda esta situación sería Neto. El actual suplente del alemán es uno de los principales candidatos a dejar el Camp Nou. Su alta ficha sería una de las causantes de esta separación, y en Barcelona estudian la posibilidad de darle la carta libertad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído