Iñaki Williams durante un partido con el Athletic

IÑAKI ESTABA A LAS ‘PUERTAS’ DE VOLVER A BILBAO

¡Giro de guión! Iñaki Williams sí podrá estar en el Athletic-Barça

Publicación:23/01/2024 - 11:41h

Actualización:24/01/2024 - 01:41h

El FC Barcelona, y sobre todo Xavi Hernández, sí que deberá preocuparse de uno de los mejores delanteros del Athletic Club para el partido de este miércoles entre culés y vascos en la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Ghana e Iñaki Williams finalmente han completado su pésima fase de grupos en la Copa África. Pero gracias a ello parece que finalmente el delantero podrá jugar este miércoles el partido de cuartos de final entre Athletic Club y FC Barcelona (21:30 horas). Y es que aunque en principio el delantero rojiblanco debía permanecer concentrado con su selección como mínimo hasta el mismo día del encuentro, cuando se completará la primera ronda de la competición continental, las malas noticias han llegado antes.

Tenían que empatar Camerún y Gambia para que Ghana siguiera con vida en la Copa de África, para que Iñaki Williams no hiciera las maletas en la fase de grupos del trofeo continental, pero no llegó ese milagro. El triunfo de Camerún manda a la lona a los gambianos y de paso a los ghaneses, que con dos puntos no tienen ya posibilidades matemáticas de pasar a los octavos.

Un transitar muy irregular de Iñaki y Ghana

Todo esto ha pasado después de un final del tercer partido del combinado del mayor de los hermanos Williams en el que ganaba por 0-2 cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. Jordan Ayew, delantero del Crystal Palace, había marcado los dos goles de Ghana desde el punto de penalti. Cuando ya el partido se acercaba al final, unos minutos de locura han cambiado el guión del partido radicalmente.

Este empate dejaba a Ghana prácticamente eliminada de la Copa África y la noche de este martes se ha convertido en una realidad. Así, el jugador de los vascos volará vía París y estará en Bilbao este miércoles, con horas suficientes para valorar si entra en la convocatoria. En este caso, habrá que ver si Ernesto Valverde decide darle la titularidad.

Los problemas de Xavi disminuyen al menos un poco

Con ese escenario, Xavi tendrá una amenaza más de la cual preocuparse ante un ilusionado Athletic Club que podría verse muy cerca de un nuevo título de Copa si lograran dejar en el camino al Barça. Los vascos tendrán el apoyo de su afición, además de poder sacar provecho de las múltiples bajas del equipo azulgrana, el cual recuperó algunas sensaciones el pasado domingo ante el Real Betis, pero sigue siendo un equipo con un presente muy irregular.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído