Marcos Alonso antes de un partido con el Barça

¿QUÉ LE PASA A MARCOS ALONSO?

Incertidumbre en el Barça con el estado físico de Marcos Alonso

Publicación:9/12/2023 - 20:54h

Actualización:9/12/2023 - 20:54h

Marcos Alonso se ha perdido el último entrenamiento del FC Barcelona y aumenta la incertidumbre con respecto a su estado físico y las mlestias en la espalda que había sufrido en la previa del choque contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La incertidumbre se mantiene con un Marcos Alonso que apunta a ser baja, nuevamente, en la convocatoria del FC Barcelona. De cara al partido contra el Girona, por la decimosexta jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024, el lateral izquierdo madrileño no se ha entrenado con el resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

No ha sido una sorpresa, puesto el juador se ha perdido los entrenamientos de esta semana (y finales de la pasada) por unas molestias en la espalda. Desde el club no se han pronunciado al respecto, ni han emitido un parte médico, pero diversas informaciones sugieren que no se trata de algo grave y que necesita descanso para recuperarse. 

Ausencia casi confirmada contra el Girona

El problema es que se desconoce cuándo estará de vuelta a los entrenamientos. No hay que pasar por alto que, con las lesiones de Marc-André ter Stegen, Gavi e Iñigo Martínez, el vestuario culé se ha quedado corto y, a día de hoy, Xavi Hernández tiene a disposición únicamente 14 jugadores de la primera plantilla, además de Lamine Yamal y Fermín López, con ficha del filial. 

Para el entrenador egarense es vital contar con la mayor cantidad de futbolistas para este tramo final del 2023, consciente de que el Barça se juega mucho en estas últimas jornadas. Está la posibilidad de recortar puntos y acercarse al liderato y, para ello, serán clave las rotaciones. Marcos Alonso, en teoría, iba a entrar en este grupo, pero 'perderá' la oportunidad, según parece. 

Problema 'grande' para Marcos Alonso

El ex del Chelsea no ha entrado en los planes de Xavi en este curso y, de hecho, ha contado con muy pocas oportunidades: 299 minutos en siete partidos, entre LaLiga y Champions League. El lateral izquierdo, que también puede actuar como central, ha dejado muchas dudas en sus presentaciones y, ante la presencia de Joao Cancelo y Alejandro Balde por la banda zurda, su importancia se ha reducido considerablemente... precisamente en el momento en el que se 'juega' su continuidad en el Barça más allá del 30 de junio de 2024, cuando finaliza su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído