Jordi Alba controla un balón en un partido

CONSTANTES RECLAMOS AL ÁRBITRO

Las incontables amonestaciones de Jordi Alba por protestar

Publicación:11/04/2021 - 21:04h

Actualización:11/04/2021 - 21:04h

A Jordi Alba le han mostrado más cartulinas amarillas por quejarse al árbitro que las recibidas a causa de faltas cometidas en acción de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba fue uno de los protagonistas del Clásico disputado este sábado en el Alfredo Di Stéfano en Valdebebas, que terminó con la victoria del Real Madrid (2-1). Lo fue por distintos motivos, algunos más positivos que otros, pero por encima de todo por ser el jugador culé más determinante en las áreas. De su intervención llegó el mayor peligro del FC Barcelona, sobre todo en un segundo tiempo en que entró más en contacto con Lionel Messi, su socio principal.

Aunque, también fue responsable de buena parte de las jugadas ofensivas del conjunto blanco. Incluso, salió en la foto del primer tanto tras verse superado por Fede Valverde y Lucas Vázquez, que le ocuparon todo el carril. Alba también salió en el segundo, al no poder despejar desde la línea de gol el tiro libre ejecutado por Toni Kroos que terminó en gol.

Entretanto, Jordi Alba también acaparó los focos por una tarjeta amarilla recibida en el segundo tiempo, la enésima que le muestran debido a cuestionar las decisiones tomadas por el árbitro. Ya se ha estado volviendo costumbre que los colegiados amonestan al lateral azulgrana tras una queja airada. La acción se ha repetido una y otra vez. Incluso, esta temporada se ha visto en muchas ocasiones en comparación con las tarjetas amarillas recibidas a consecuencia de una falta.

El defensa catalán suma doce cartulinas amarillas en toda la temporada. Ocho en LaLiga, dos en Copa, una en Champions y una última en la Supercopa de España. De esas doce, nueve han sido por desaprobar una decisión arbitral. Es decir, Jordi Alba recibe el 75% de las amonestaciones por protestar, un porcentaje altísimo. De hecho, estas tarjetas amarillas dejan al lateral a dos amarillas de la suspensión a falta de solo cinco encuentros para que el Barça se enfrente al Atlético de Madrid, en otro de los compromisos clave para definir al campeón de LaLiga.

Las tarjetas en Copa, Champions y Supercopa son por protestar

Alba solo ha visto tarjetas amarillas tras un lance del juego en LaLiga. Todas sucedieron en la primera vuelta del campeonato. En la segunda jornada, el lateral recibió una amarilla ante el Celta de Vigo. También la vio en Cádiz (12va jornada) y, por último, sumó la tercera en Valladolid, en la jornada 15.  Estas han sido las únicas tres amonestaciones de Alba como consecuencia de una falta. El resto han sucedido por protestar y quejarse sin control al árbitro del partido.

En LaLiga, ha visto por protestar en los dos Clásicos ante el Real Madrid, contra el Valencia en el Camp Nou, en el Nuevo Los Cármenes de Granada y ante el Athletic Club, también en el Camp Nou. En la Copa del Rey, Alba ha participado en cuatro partidos. En la mitad ha visto amarilla por protestar: en Granada y en Sevilla. Mientras que en Champions solo ha recibido una, el penoso compromiso ante la Juventus en Barcelona. También fue por quejarse al colegiado. Lo mismo sucedió en la Supercopa: amarilla por protestar en las semifinales ante la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído