Sergi Roberto en el partido ante el Levante

¿SE EQUIVOCA EL BARÇA?

La inesperada decisión del Barça sobre el futuro de Sergi Roberto

Publicación:28/06/2021 - 20:26h

Actualización:29/06/2021 - 01:20h

A pesar de que todo apuntaba a que Sergi Roberto estaba en la rampa de salida del FC Barcelona, todo parece indicar que el club tiene otros planes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en mente una 'operación salida' y limpieza de vestuario muy profunda en la que se esperaba que no se salvara nadie, ni siquiera las 'vacas sagradas'. Uno de los más discutidos ha sido Sergi Roberto, quien firmó una temporada muy irregular bajo las órdenes de Ronald Koeman y fue castigado duramente con las lesiones. 

En algún momento, se presumió que el Barça lo quería incluir en una operación de trueque, posiblemente con el Manchester City, que estaba interesado en la ficha del jugador catalán. Finalmente, todo parece indicar que, lejos de salir, la entidad azulgrana ha ratificado su confianza en el futbolista de 29 años y renovarán su acuerdo por dos años más. 

Cabe recordar que su contrato vence en 2022 y la idea, en principio, era ponerle en el mercado este verano. 'MARCA' ha informado que el Barça ya le ha transmitido esta posibilidad, pero no hay nada cerrado ni oferta sobre la mesa, por lo que continúa siendo viable que, si llega alguna propuesta interesante, el club decida prescindir de sus servicios y traspasarle. 

En cualquier caso, el diario madrileño ha apuntado que los culés querían renovarle por un año más, algo que le había transmitido Mateu alemany a José María Orobitg, el representante del futbolista, pero no hay nada confirmado hasta el momento y habrá que esperar, probablemente, a que el jugador comience la pretemporada con el Barça y ver si se producirá una reunión entre ambas partes. 

La posibilidad de vender a Sergi Roberto

La realidad es que el conjunto azulgrana había tasado al lateral derecho de la Ciudad Condal en unos 25 millones de euros, pero hasta el momento no han recibido alguna llamada en las oficinas del Camp Nou. Además de eso, el Barça todavía espera meterle en una operación de intercambio por otros jugadores, pero todavía no se ha llegado a tener esa posibilidad. En cualquier caso, de no conseguir su salida, el club contará con él de cara a los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído